La facultad de Ingeniería recibe donaciones para las familias afectadas por el temporal

Jueves 28 Marzo, 2024

Organizan colecta para ayudar a damnificados por el temporal

Lunes 06 de Febrero de 2017

El agua encabeza la lista de necesidades. Se recibirán donaciones toda la semana de 8 a 17.

El Centro de Estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) realiza por estas horas una colecta para ayudar a los afectados por el temporal que azotó a la región. "Al igual que el 2 de abril de 2013, como estudiantes nos ponemos a disposición de la ciudadanía para ayudar a los afectados en este momento difícil", aseguró a Infoplatense Leandro Centurión, miembro del Consejo Directivo de la facultad.

Ayer por la noche comenzó la convocatoria de los estudiantes a través de las redes sociales pidiendo agua, leche, colchones y frazadas, y desde hoy a la mañana las autoridades de la Facultad brindaron su apoyo y les facilitaron un vehículo para poder distribuir las donaciones que van llegando. Asimismo, en las últimas horas, alumnos de la facultad de Medicina se solidarizaron y se hicieron eco de la propuesta. Ambos centros de estudiantes trabajarán en conjunto e invitarán a otras facultades a sumarse a la convocatoria,  manteniendo como epicentro para recibir las donaciones a la facultad de Ingeniería.

En cuanto a las urgencias de las familias afectadas, Centurión detalló que el agua encabeza la lista de prioridades por estas horas: "En muchos barrios de la ciudad todavía no se reconectó el suministro y no se sabe con exactitud cuándo va a volver el servicio. Por eso, entre las donaciones, el agua sin dudas es la más urgente".

La facultad de Ingeniera de la UNLP se encuentra en calle 47 entre 1 y 115 y estará abierta durante toda la semana de 8 a 17 a la espera de las donaciones de los platenses que puedan colaborar.