Sigue prófugo el sospechoso del doble crimen de Punta Lara: allanamientos

Viernes 26 Abril, 2024

Allanamientos en La Plata, Berisso y Ensenada para dar con el sospechoso de matar a madre e hija

Miércoles 08 de Febrero de 2017

Hugo Hidalgo, principal sospechoso de matar y enterrar en el patio de la casa a Maruja Chacón y su hija Shirley es intensamente buscado. El fiscal ordenó varios allanamientos.

La policía continúa buscando a Hugo Hidalgo, principal sospechoso del doble crimen de Punta Lara. El fiscal ordenó diversos allanamientos pero el hombre aún continúa prófugo. Los cadáveres de Maruja Chacón (50) y su hija Shirley Barrientos (15) fueron hallados enterrados en el fondo de una casa, junto a la parrilla, envueltos en nylon y frazadas.

El fiscal Marcelo Romero informó que se dispusieron “diversos allanamientos” en La Plata, Berisso y Ensenada, y subrayó la importancia de que el juez de Garantías haya dispuesto la prisión preventiva.

“Se supone que la persona no ha salido del país y que no estaría lejos de la ciudad, así que somos optimistas en cuanto a su captura”, dijo el funcionario del ministerio público. En los pasos fronterizos oficiales no hay registro de que Hidalgo haya salido.

A partir de la declaración que se tomó a compañeros de trabajo y otros allegados al sospechoso se intenta determinar qué lugar elegiría para esconderse.

Los cuerpos de madre e hija fueron hallados enterrados cerca de la parrilla, en un pozo de unos dos metros de largo por uno de ancho y poco más de un metro de profundidad, detalló la secretaria de Seguridad de Ensenada, Susana González.