Homenajes de los concejales a 13 mujeres luchadoras

Martes 16 Abril, 2024

Homenajes de los concejales a 13 mujeres luchadoras

Viernes 10 de Marzo de 2017

Un día después de la marcha multitudinaria del #8M, referentes de distintos sectores fueron distinguidas como “mujeres destacadas”.

Un día después de la multitudinaria marcha por el Día de la Mujer, Concejo Deliberante de La Plata realizó una sesión extraordinaria para distinguir a trece mujeres platenses de la ciudad. Los presidentes de los distintos bloques propusieron homenajear a Liliana Ilari, Marisa Martino, María Díaz, Claudia Carpintero, Ana Serna, Mariela Maldonado, Patricia Amoretti, Flavia Centurión, Raquel Barreto, Silvia Flores, Irene Centurión, Blanca Chávez Cabrera y Eugenia Curi.

Los motivos tuvieron que ver con su labor social, su rol docente y la lucha contra la violencia de género, la inclusión de personas con discapacidad, la cultura o el trabajo en general.

En el caso de Eugenia Curi (propuesta por la concejal Florencia Saintout), por ejemplo, se valoró la búsqueda de justicia tras la muerte de su hija Emilia Uscamayta, la joven estudiante de Periodismo que falleció ahogada en una fiesta clandestina de Melchor Romero, hace más de un año. Ella se mostró “contenta” por el homenaje y adelantó que seguirá “en la lucha” por su hija. “Todo lo que hacemos es por ella. Esto es hasta que se sepa la verdad, porque hasta el momento no hay ningún detenido y queremos saber cómo murió”, sostuvo.

Blanca Chávez Cabrera, consejera de la colectividad peruanaPor su parte, la colectividad peruana se expresó agradecida por el reconocimiento a su consejera Blanca Chávez Cabrera (propuesta por el concejal Gastón Crespo), porque sintetiza en su persona el compromiso para con los inmigrantes de esa nacionalidad y el trabajo para reforzar los lazo con el pueblo argentino.

 “El motivo de mi presencia en este recinto es gracias al trabajo que venimos haciendo desde nuestro Consejo de Consulta de la Colectividad Peruana en La Plata. Y porque mis compañeros y compañeras han decidido que sea yo la que reciba este reconocimiento en este día tan especial”, dijo la homenajeada.