“Si no se destraba la cuestión nacional, se complejizarán todas las paritarias”

Jueves 18 Abril, 2024

“Si no se destraba la cuestión nacional, se complejizarán todas las paritarias”

Lunes 13 de Marzo de 2017

Sonia Alesso, titular de Ctera, ratificó la convocatoria al paro del miércoles y jueves. Negro panorama docente.

La secretaria general de CTERA, Sonia Alesso, ratificó este lunes la convocatoria al paro del miércoles y el jueves en reclamo de negociaciones salariales y advirtió que, si el Gobierno “no destraba la cuestión nacional, se complejizarán todas las paritarias” distritales.

Además, la líder sindical confirmó la marcha federal del 21 y 22 de este mes, que partirá desde siete provincias con destino a la Capital Federal.

“Nosotros tenemos definido un paro nacional y jornada de protesta para el 15 y 16 de marzo y estamos exigiendo la convocatoria a paritaria”, ratificó Alesso en diálogo con radio Splendid.

Después, consideró “grave” que “desde enero” último los cinco gremios docentes nacionales estén con la misma demanda sin haber tenido respuesta y recordó la concreción de la huelga del 6 y 7 de marzo, en cuya primera jornada hubo una movilización multitudinaria desde el Congreso al Ministerio de Educación.

Alesso insistió con que la administración central “intentó un desplazamiento del conflicto por la paritaria nacional y lo planteó como una cuestión de la provincia de Buenos Aires”.

“No es que tenemos conflicto sólo en la provincia de Buenos Aires: tenemos conflicto en la mayoría de las provincias del país”, finalizó la jefa de la Confederación Nacional de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA).