En la Escuela 17 faltan sillas y mesas: los alumnos se sientan en el piso

Viernes 19 Abril, 2024

En la Escuela 17 faltan sillas y mesas: los alumnos se sientan en el piso

Martes 14 de Marzo de 2017 1

Las autoridades elevaron un informe pero su reclamo aún no fue atendido. Iniciaron las clases el lunes y un grupo  de padres denunció la situación. Pensaron en sortear o dar turnos para usar las aulas con mobiliario

La Escuela Secundaria N° 17 de La Plata (ubicada en calle 116 y 69) atraviesa una complicada situación dado que, según informaron padres y autoridades, son víctimas de un déficit de "mesas y sillas" que complica el normal funcionamiento de la institución educativa. 

"Estamos reclamando desde el año pasado, porque tenemos un déficit importantísimo de mesas y sillas", expresó a Infoplatense Valeria Ramos Costa, directora de la institución. En este marco, aclaró que meses atrás elevó un informe a las autoridades de la Dirección Provincial de Infraestructura, pero que no obtuvieron respuesta alguna.

En este contexto, Ramos Costa indicó que necesitan mesas para "4 de las 6 aulas" que posee la escuela. El reclamo es apoyado además por padres  y alumnos que exigen la intervención de la Dirección General de Cultura y Educación y el Consejo Escolar. Según detalló, "quieren cortar la calle" y realizar medidas de fuerza para visibilizar su reclamo. La institución tiene su sede frente al ala trasera del policlínico San Martín y diariamente concurren 560 alumnos en tres turnos diferentes. 

Asimismo, comentó que ayer iniciaron las clases en primer año con poca concurrencia por el paro docente y porque "la mayoría" de los estudiantes llega hasta la institución en micros de la línea Este que, por estas horas, se encuentra de paro.  Sin embargo, la directora indicó que, una vez que los colectivos vuelvan a su actividad normal, los chicos concurrirán en su totalidad y se encontrarán -"un año más"- con sillas y mesas insuficientes.

En este marco, relató que la situación es "muy compleja" y que muchos de los alumnos "tienen que sentarse en el piso". Además describió que "barajaron todas las posibilidades", como realizar sorteos entre los diferentes cursos para poder utilizar por turnos los salones que poseen el equipamiento adecuado para dar clases con normalidad, aunque luego lo descartaron por considerarlo como un mecanismo "injusto".