La FULP marcha a la Gobernación por el boleto educativo y el comedor turno noche

Martes 23 Abril, 2024

La FULP marcha esta tarde por el boleto educativo y el comedor turno noche

Martes 14 de Marzo de 2017

A las 14 se concentran frente al Rectorado y una hora después llevan la protesta a las puertas de la Casa de Gobierno.

La Federación Universitaria de La Plata (FULP) marchará esta tarde a la Gobernación bonaerense para reclamar la plena implementación del Boleto Educativo Gratuito y del turno noche del comedor de la Universidad. Pide además que se garantice la inscripción a becas durante todo el año y temen por una gran deserción en el arranque del ciclo lectivo debido a la situación económica hacia la que avanza el país.

“Exigimos la aplicación total de la ley de Boleto Educativo porque actualmente sólo funciona una prueba piloto para los estudiantes de la UNLP. Falta incluir a los estudiantes terciarios y a las demás universidades”, resume Mateo Campagnucci, presidente de la FULP.

La manifestación está prevista para las 15 a la Casa de Gobierno. “Entendemos que es el actor responsable por parte del Estado de garantizar la implementación de una Ley que se votó hace dos años, que se empezó a implementar a modo piloto el año pasado y que es un derecho fundamental para poder llegar a las facultades para poder cursar”, amplió.

Pero una hora antes los manifestantes se concentrarán en las puertas del Rectorado para reclamarle a la casa de altos estudios la implementación del turno noche del comedor.

“Cuando se discutió el presupuesto para la universidad se hizo un encuentro interfacultades y se presentó un pliego de demandas que no fue tenido en cuenta. En este contexto de ajuste es necesario abrir el turno noche como herramienta para que los estudiantes puedan seguir estudiando”, explica el dirigente.