Los choferes de la Este piden comprensión a los pasajeros varados

Lunes 29 Abril, 2024

Los choferes de la línea Este piden comprensión a los pasajeros varados

Miércoles 15 de Marzo de 2017 4

Publicaron una emotiva carta a los usuarios, en la que lamentan los trastornos que provocan con la medida de fuerza y argumentan sobre necesidad de seguir adelante.

Los choferes de la línea Este, que mantienen tomada la cabecera de la empresa El Expreso SA y llevan adelante una retención de tareas por tiempo indeterminado, publicaron una carta destinada a los pasajeros, muchos de los cuales han expresado su indignación ante la situación. Se calcula que son unas 70 mil personas que usan el servicio en los recorridos que cubre esa línea y que estos días vieron alterado su ritmo cotidiano de vida.

El texto tiene una fuerte carga emotiva, en la que los trabajadores lamentan los trastornos y los mensajes que han recibido expresando el malestar. También reclaman comprensión y explican la situación que los llevó a tomar otra vez la decisión de encarar acciones directas. Apuntan contra la empresa, pero también contra la UTA, el gremio con representación en ese sector de trabajadores, a la cual cuestionan por no permitirles elegir delegados y señalan como responsable de los despidos registrados en el último tiempo.

A continuación la carta completa de los choferes:

“Somos los choferes de la ESTE. Con todo el dolor del mundo leemos sus disconformidades y pedimos que nos entiendan. UTA amenaza con despedirnos, con dejar a nuestras familias sin sustento. Estamos mal, seguimos sufriendo, perdemos compañeros, seguimos con los coches en mal estado. Además de ser choferes también somos padres y nunca dejaríamos que nuestros hijos viajen en ellos, hemos visto compañeros llorar por la impotencia de no poder descansar después de haber trabajado 16 horas sin parar. Somos solo un grupo de compañeros desesperados, ya no queremos perder a nadie más, ya basta de delitos laborales, no queremos ser un simple número, primero somos hombres, padres, hermanos, hijos, como ustedes Y nos merecemos el respeto que también se merecen todos ustedes por el simple hecho de ser humanos y hacer valer nuestros derechos.”