Garro fue a la Justicia para exigir que se garantice el servicio de la línea Este y 520

Martes 30 Abril, 2024

Garro fue a la Justicia para exigir que se garantice el servicio de la línea Este y 520

Jueves 16 de Marzo de 2017

El intendente hizo una denuncia intentando poner fin a la retención de tareas de los choferes que mantienen tomada la terminal de ruta 11 donde se guardan los coches. Ayer, le habían mandado una carta abierta al jefe comunal pidiéndole que interceda y otra a los usuarios pidiéndoles disculpas.

El conflicto que mantienen los choferes con la empresa que maneja las líneas de micros Este y 520 sumó un nuevo condimento: el intendente Julio Garro hizo una presentación judicial exigiendo que se garantice la libre circulación de las unidades para que vuelva a prestarse el servicio público. El paro, iniciado a principios de semana deja a más de 100 mil usuarios de a pie.

Fuentes municipales informaron a Infoplatense que la Municipalidad avanzó judicialmente para evitar que decenas de miles de pasajeros sigan varados, sobre todo los residentes de la zona sur de la región, por donde tienen en recorrido las líneas que maneja la empresa Expreso SA.

La avanzada de la Comuna, con lo que reclama que se restablezca el servicio que es “vital para los vecinos”, llega horas después de que la empresa propiedad de Daniel Corbelli, realizara también una presentación judicial pidiendo la “libre circulación” de los micros, buscando desactivar la medida de fuerza llevada adelante por los trabajadores, quienes reclaman la reincorporación de siete cesanteados, la mejora de las condiciones laborales (especialmente en los paradores) y la posibilidad de elegir delegados.

La instancia judicial abierta por la empresa fue confirmada a Infoplatense por la vocera de la compañía, Noris Sorgi, quien además desacreditó la actitud de los conductores asegurando que “no son más de 15 o 18” los que bloquearon toda la planta.

Horas atrás, los choferes hicieron pública una carta abierta al intendente Garro en la que piden que interceda y solucione el conflicto, y donde le detallan que la empresa los hace trabajar en condiciones “miserables”, con jornadas laborales de 16 horas. “Señor Intendente: queremos trabajar. No queremos seguir sufriendo despidos, que no nos paguen el salario. Y queremos tener la libertad de elegir delegados en nuestra Línea para sentirnos representados. Le pedimos que resuelva nuestro problema. Hay miles de personas que toman el colectivo todos los días y necesitan que funcione. De usted depende esto”, termina la misiva.

Casi al mismo tiempo también hicieron pública una carta dirigida a los usuarios, en la que piden disculpas por los trastornos ocasionados y comprensión, aduciendo el reclamo que consideran justo.