Estelares antes de su show en La Plata: "Este disco merecía sonar en el Coliseo"

Jueves 25 Abril, 2024

Estelares antes de su show en La Plata: "Este disco merecía sonar en el Coliseo"

Sabado 06 de Mayo de 2017

En diálogo con Infoplatense, el vocalista y líder de la banda, Manuel Moretti, y el guitarrista Víctor Bertamoni adelantaron la intimidad del show. "Tocar en este teatro es un flash", afirman.

Este sábado 6 de mayo, Estelares, la banda que se gestó en La Plata a mediados de la década del 90, se presentará en la sala del Teatro Coliseo Podestá en el marco de la gira de su último disco de estudio, "Las Antenas" y que, según grafican sus músicos, refleja la "química" y la "madurez" que transita la banda.

"Considerábamos que Las Antenas merecía el Coliseo, este teatro hermoso de la ciudad", dice a Infoplatense Manuel Moretti, cantante y líder del grupo. Según definió, la gesta del disco -que vio la luz en junio de 2016- los "sorprendió" porque incluye composiciones de "épocas muy discímiles" que tomaron una "forma homogénea en la sala de ensayo". De ahí el deseo de presentarse en la sala platense: "Por cómo se gestó el disco, que incluye canciones del '93 y del '98, considerábamos que era necesario celebrar una presentación ante el público platense en este teatro que es un flash", resume Moretti desde las butacas del mismo Coliseo, donde la banda se preparaba para una sesión de fotos.

Estelares se formó en 1996 en La Plata y desde entonces no paró de crecer. Víctor Bertamoni, guitarrista desde los inicios, afirma que en el último disco "la orquesta maduró mucho el sonido" y que hay una "muy buena química" con la "nueva formación". En los comienzos, Estelares se compuso con Bertamoni, Moretti y el bajista Pali Silvera. En los últimos años, sumaron a Javier Miranda en batería y Guillermo Harrington como segunda guitarra.

La última vez que la banda se había presentado en el Teatro Coliseo Podestá fue en septiembre del año pasado en ocasión de una jornada organizada por los artistas de Teatro por la Identidad. En ese momento, la banda fue parte de una función destinada a la búsqueda de nietos apropiados durante la última dictadura cívico - militar. Respecto a esto, Moretti afirma: "siempre vamos a estar para ayudar a las Abuelas y las Madres. Eso no se discute". "Es sorprendente cómo alguien puede creer que la política está en otro lado. Todo el tiempo uno es político porque somos sujetos sociales", opinó sobre la relación entre el arte y las problemáticas sociales y políticas y fue contundente.

Las Antenas en La Plata

En las últimas semanas la banda vivió un mal momento: según comunicaron en su cuenta oficial de Facebook, sufrieron un robo que implicó la pérdida de muchos de sus instrumentos. El hecho ocurrió el 6 de marzo y los músicos publicaron una lista detallada de los objetos que les había sustraído de su sala de ensayos. Con algo de humor, cuentan que se encuentran en la búsqueda de sus instrumentos en "el mercado negro" de Internet ya que, según dicen, para ellos esos son objetos "fáciles de identificar a través de fotos". 

Pese a la perdida material ocurrida en los últimos días, Estelares se prepara con entusiasmo y entrega para su show en La Plata. Según Bertamoni, el concierto va a tener sorpresas para los fanáticos: "Vamos a tocar canciones que no tocamos nunca", aseguró. Además, dejó algunas pistas sobre cómo se va a desarrollar el recital y adelantó con qué se encontraran los platenses: "Nos permitimos incorporar en la lista algunas canciones diferentes, temas poco visitados en nuestro repertorio, pero tampoco van a faltar los temas que el público siempre espera y que tuvieron más difusión", resumió.