Choferes de la Este no pudieron entrar a trabajar y marcharon por el centro de la ciudad

Sabado 20 Abril, 2024

Choferes de la línea Este no pudieron entrar a trabajar y marcharon por el centro

Viernes 17 de Marzo de 2017

Después del desalojo de ayer, unos 50 trabajadores se presentaron en la cabecera de Ruta 11 y 610 pero les vedaron el ingreso. Niegan haber sido los causantes de los daños en los micros que derivó en el paro. Cortaron 7 y 50.

Los choferes de la línea Este que el jueves fueron desalojados pacíficamente de la cabecera que la empresa El Expreso SA tiene en Ruta 11 y 610 no pudieron ingresar en la madrugada de este viernes a la planta para retomar las tareas. Son unos 50 trabajadores que sostuvieron hasta el jueves una retención de tareas que impidió la salida de los ómnibus y dejó a unos 70 mil usuarios sin servicio. "Nos impidieron tomar el servicio y nos dijeron que nos iban informar de nuestra situación vía telegrama", indicaron. Por la tarde, cortaron el tránsito en 7 y 50 y marcharon por el centro de la ciudad.

Funcionarios de El Expreso SA, en tanto, señalaron a Infoplatense que no se tomó ninguna medida en contra de los choferes. "Entrarán en la diagramación del servicios", dijeron los voceros respecto de las notificaciones que les serán enviadas a los trabajadores.

Después de dejar sentado en un acta y ante escribano que no podían ingresar, los choferes concurrieron al Juzgado en los Contencioso Administrativo 1, de Luis Arias a quien expresaron su apoyo ante el jury presentado en su contra por un diputados de Cambiemos. Allí cortaron la calle 11 entre 49 y 50 a la espera de una reunión con el magistrado.

Por otra parte, los choferes negaron estar relacionados con los incidentes que se produjeron en 7 y 50 después del desalojo, que incluyeron roturas de micros. “Sospechamos que otra vez actuó la UTA para involucrarnos a nosotros”, indicaron. Esos incidentes son los que derivaron en un paro de unas 12 horas decretado por el gremio en reclamo garantías para poder circular.

Jorge Tamaro, uno de los choferes, describió a Infoplatense lo que ocurrió cuando esta mañana quisieron ingresar a la planta y no los dejaron. “Queríamos hacer una asamblea pacífica para ver que hacemos, pero eso parecía la toma de Malvinas, hay móviles, está Infantería, hay policías locales y está la patota de la UTA”, dijo.

Agregó que lo único que pretenden es luchar por los derechos de los trabadores. “Se ve que no les gusta que eso ocurra. Ponen todo el aparato represor a disposición de los empresarios, esto es vergonzoso”, dijo. Y agregó que seguirán luchando por “condiciones dignas de trabajo, para que no ‘negreen’ más a los compañeros, y para que nos pongan las instalaciones como corresponde”.