Atienden a más de 400 animales en puestos móviles de vacunación gratuita

Sólo este fin de semana, esa cantidad de mascotas pasaron por el programa de la Comuna.

Por: Infoplatense | Domingo 19 de Marzo de 2017

El sistema de atención gratuita a mascotas que la Comuna lleva adelante es un éxito: sólo entre viernes y sábado se atendieron más de 400 animales. Castración, vacunación y desparasitación, los principales motivos de consulta.

Los puestos móviles de vacunación estuvieron instalados en el Club Julián Aguirre (25 entre 73 y 74) y la rambla de 7 y 32. En el lugar se brindó asistencia veterinaria a más de 200 perros y gatos. Según indicó el cuerpo de veterinarios, se vacunaron contra la rabia a 118 animales, 70 fueron desparasitados y 42 castrados.

En tanto que este sábado, en la rambla de avenida 7 y 32, durante la actividad desarrollada desde la Dirección de Protección Animal, se vacunaron 112 animales, 100 desparasitaciones y 15 atenciones veterinarias primarias.

“Estamos aumentando de manera considerable la cantidad de animales atendidos, trabajando y articulando esta actividades con distintas ONG, como FUPCAS y Priority”, valoró el secretario del área, Roberto Di Grazia.

El funcionario dijo que el desafío es abarcar el total de la población animal para brindarle estos servicios, que son totalmente gratuitos para los vecinos. “Por eso nos acercamos a distintos barrios, clubes, plazas y parques de la ciudad, para que todos puedan acercarse con sus mascotas”, indicó.

Compartir

Comentarios