Los choferes de la línea Este siguen sin poder entrar a trabajar

Viernes 26 Abril, 2024

Los conductores de la línea Este siguen sin poder entrar a trabajar

Lunes 20 de Marzo de 2017

Después del desalojo de la semana pasada son varios los que aguardan las notificaciones. Siguen reclamando por salarios, reincorporaciones y condiciones laborales. El domingo hubo un festival en Plaza Moreno.

Mientras los micros de la líneas Este siguen circulando con custodia, varios de los choferes que la semana pasada fueron desalojados de la cabecera que la empresa El Expreso SA tiene en Villa Elvira continúan sin poder entrar a trabajar. Ambas situaciones están enmarcadas en el conflicto que se reinstaló cuando los trabajadores decidieron hacer retención de tareas y no permitir que la unidades salgan a la calle. En tanto, durante el fin de semana hubo una jornada cultural en Plaza Moreno en apoyo a los conductores.

Los choferes, según indicaron este lunes, quieren volver a trabajar, pero no bajan las banderas que los llevaron a volver a tomar medidas de acción directa. Pretenden que se regularice el pago de haberes, se reincorporen a trabajadores despedidos y se mejoren la situación cotidiana de trabajo que ellos consideran “es deficientes”, tanto en la cantidad de horas como en las condiciones en que se encuentran los colectivos y los paradores.

Por eso, durante el fin de semana quisieron visibilizar el conflicto con un festival en Plaza Morenos. Montaron un escenario por el que pasaron grupos musicales de la ciudad que se solidarizaron, instalaron un bufete, abrieron el fondo de huelga y recibieron a organizaciones sociales, políticas y gremiales. Entre otros se acercaron representantes de Suteba de la región.

“Estamos esperando que nos lleguen las notificaciones para volver a trabajar”, indicó esta mañana a Infoplatense, Federico Giordano, uno de los conductores que todavía no pudo reincorporarse. Es parte del grupo de trabajadores que encabezaron la protesta, y que también piden elecciones para poder designar a delegados propios.

El chofer explicó que el grupo está confiado en las medidas que tomaron porque considera que el reclamo “es justo”, pero “desilusionados” con la dirigencia política. “Pedimos que atiendan nuestra situación y no mandaron la policía a desalojarnos”, dijo apuntando especialmente contra la Municipalidad.