Los villanos de la ciencia ficción se apoderan de la facultad de Ingeniería

Viernes 19 Abril, 2024

Los villanos de la ciencia ficción se apoderan de la facultad de Ingeniería

Lunes 20 de Marzo de 2017

Se viene la tercera edición de “Pórtico-Encuentro de Ciencia Ficción”. La jornada se realizará entre el 31 de marzo y el 1º de abril próximos.

La Facultad de Ingeniería de la UNLP será, por tercer año consecutivo, la sede de “Pórtico-Encuentro de Ciencia Ficción”. En esta ocasión, el foco estará puesto en los villanos y la figura emblemática será el actor Hugo Weaving, conocido por su papel en la saga Matrix. La jornada se realizará del 31 de marzo al 1º de abril, de 10 a 20hs., en el Edificio Central de la unidad académica (Av. 1 y 47) con entrada es libre y gratuita.

Pórtico es un espacio de intercambio entre aficionados, artistas del género y público en general. Su objetivo es difundir la producción local, regional y nacional de ciencia ficción, y fortalecer la relación que ésta tiene con el ámbito científico-tecnológico.

La ingeniera Juana Gallego, una de las organizadoras del evento, adelantó que el encuentro tendrá una ambientación con posters de villanos, un taller de voces y charlas sobre los malos más emblemáticos de la ciencia ficción. En las ponencias y mesas redondas se abordará “qué es el mal” y el eje temático “villanos, antagonistas y adversarios”.

Entre las novedades, Gallego indicó que habrá exposiciones de arte grafico, performances artísticas y proyección de cortos y películas.

El encuentro está abierto a la participación de escritores, artistas y editores relacionados con el género de la ciencia ficción como así también profesores, graduados, estudiantes, investigadores, bibliotecarios, aficionados y curiosos en general.

La ingeniera mencionó que, quienes se acerquen a la Facultad , serán recibidos por “Overlords": organizadores de las jornadas que tomaron ese nombre en alusión al libro "El fin de la Infancia ", de Arthur Clarke; y también por "Minions", colaboradores de Pórtico, en referencia a la película “Mi villano favorito”.

En el encuentro, que fusiona el aspecto popular con el académico, habrá material multimedia y una feria de artículos relacionados con la ciencia ficción: remeras, exposiciones, juguetes, libros, bijouterie. También puestos de comida y bebida.