Se viene la segunda noche de "vigilia cultural" de Teatro por la Identidad

Jueves 25 Abril, 2024

Se viene la segunda noche de "vigilia cultural" de Teatro por la Identidad

Martes 21 de Marzo de 2017

En la víspera de un nuevo aniversario del último Golpe de Estado, los artistas de Teatro por la Identidad convocan a una vigilia cultural en el Centro Cultural Estación Provincial. 

A 41 años de la última dictadura cívico militar y en pos de la búsqueda de los nietos, Teatro x la identidad La Plata invita a la comunidad a participar de la segunda vigilia cultural que se realizará el 23 de Marzo, desde las 21 en el Centro Cultural Estación Provincial (17 esq. 71), en la víspera de un nuevo aniversario del último Golpe de Estado.

Al igual que el año pasado, el eje central del evento será visibilizar el reclamo por la restitución de la identidad de los más de 400 nietos apropiados durante la última dictadura que, aún hoy, desconocen sus verdaderos orígenes. En ese sentido, desde la organización afirmaron: "acompañamos a las Madres y a las Abuelas en su lucha indispensable hasta que aparezca el último nieto.”

En este marco, formarán parte de la vigilia diferentes exponentes de la cultura local como Sergio Poli Quinteto, Mood Swing, Murga La Gran Puta y Colectivo Candombe. Además, se realizará una intervención teatral y la lectura de textos en vivo.

La convocatoria es difundida por medio de las redes sociales y allí sus organizadores aseguran que, 41 años después, "seguimos movilizándonos por la Memoria, la Verdad y la Justicia". En ese sentido expresan, además, que "bregan" por la continuidad de los juicios y la cárcel efectiva a los genocidas y acompañan  las organizaciones de DDHH en su lucha por reafirmar que la cifra "real" de desaparecidos fue de 30.000.