Se lanza dentro del kirchnerismo platense un frente con el nombre de Cajade

Sabado 20 Abril, 2024

Se lanza dentro del kirchnerismo platense un frente con el nombre de Cajade

Lunes 20 de Marzo de 2017

Es un armado "Político Social" que se presenta este miércoles, con la presencia de Secco y Saintout entre los oradores.

Un nuevo frente "político y social" formalizará su presentación esta semana dentro del al arco kirchnerista platense con el nombre de Carlos Cajade, el sacerdote fallecido hace doce años que tuviera una intensa labor con la infancia desprotegida de La Plata, y cuya obra aún persiste. El acto será este miércoles, a partir de las 19, en el teatro Luz y Fuerza, ubicado en calle 3 entre 41 y 42. 

Según informaron desde el organización, durante la convocatoria estarán presentes y tomarán la palabra el intendente de Ensenada, Mario Secco; la concejal del Frente Para la Victoria, Florencia Saintout; y uno de los impulsores del nuevo armado, el referente territorial y gremial y ex convencional constituyente bonaerense, Alberto "Negro" Ramírez. En este marco, participarán también "militantes y vecinos" de los barrios que componen la organización, junto con  "referentes sindicales y universitarios" de la región.

El el Frente Político Social "Carlos Cajade"  está compuesto por diferentes organizaciones sociales y barriales, surgió en enero de este año con la premisa de “construir de la periferia hacia el centro” como también de "trabajar en conjunto desde los barrios" y "consolidar" un nuevo espacio de carácter "nacional y popular". En ese sentido, vienen realizando diferentes asambleas barriales en algunas zonas como Villa Elvira, el Retiro, Romero y Tolosa, al tiempo que participaron de manifestaciones "acompañando el reclamo docente" y fueron parte del Paro Internacional de Mujeres del último 8 de marzo. 

Ahora, bajo la consigna "crear poder popular con la fuerza en los barrios, Cristina conducción" la organización difunde la convocatoria en las redes sociales, que tendrá lugar este miércoles y "oficializará" la conformación del espacio en la ciudad y la región.