Carta abierta de los empleados municipales al intendente Jorge Nedela

Sabado 20 Abril, 2024

Carta abierta de los empleados municipales al intendente Jorge Nedela

Martes 21 de Marzo de 2017

“Tenemos convicciones e ideas, no nos maneja ningún sector político”, dicen los trabajadores en huelga por el desacuerdo salarial. El jefe comunal había dicho que la oposición peronista digita una movida en su contra.

“No somos sus enemigos. Tenemos convicciones e ideas, pero no nos maneja ningún sector político. No subestime nuestra capacidad de organización”. Así comienza la carta abierta que los empleados municipales de Berisso hicieron pública este martes y tiene como destinatario al intendente Jorge Nedela (Cambiemos). En el arranque del paro que llevan adelante los trabajadores, el jefe comunal había dicho que la oposición peronista está detrás de la protesta.

La discusión salarial iniciada hace semanas se truncó luego de que el mandatario diera marcha atrás a una propuesta que había sido aceptada por los municipales. Nedela reconoció que cuando hicieron los números finos se dieron cuenta que no podían afrontar dichos pagos. Los trabajadores reaccionaron con una marcha a la Comuna y una huelga de 48 horas que se inició este martes. “Entre los manifestantes había militantes del FpV, del PJ: montan sus aspiraciones políticas sobre el reclamo legítimo de los trabajadores”, había dicho el jefe comunal.

“Somos los recolectores que hacemos todo lo posible para mantener limpia nuestra ciudad. Somos los que atendemos y ayudamos a nuestros vecinos en cada centro de atención primaria. Somos los que apoyamos con iniciativas y asesoramiento a nuestros productores y emprendedores.  Somos los que velamos por la seguridad vial y ciudadana en nuestras calles, los que trabajamos para mejorar la recaudación municipal; los que cuidamos y mantenemos el cementerio; los que acudimos ante cada emergencia climática y social; los que difundimos sus acciones y organizamos sus actos de gobierno”, esgrimen los trabajadores en la misiva enviada a este medio. Y más: “Somos los que recibimos con alegría a cientos de niños en nuestras guarderías y los que cuidamos a los abuelos en el hogar de ancianos. Somos los administrativos que garantizamos que el engranaje municipal funcione; los mecánicos y choferes que cuidamos nuestro parque automotor. Somos los profes de deportes que les inculcamos valores a nuestros jóvenes y los que impulsamos actividades culturales y sociales que refuerzan nuestra identidad”.

La carta termina con un mensaje inequívoco. “Sr. Intendente: NO SOMOS SUS ENEMIGOS… no somos políticos… no queremos desestabilizar a ningún gobierno… sólo queremos cobrar un sueldo digno y seguir trabajando junto a usted porque simplemente. SOMOS EMPLEADOS MUNICIPALES”. Firmado, Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso