Jornada de manicuría solidaria para ayudar a un hombre y su perro que vive en la calle

Viernes 19 Abril, 2024

Jornada de manicuría solidaria para ayudar a un hombre y su perro que vive en la calle

Domingo 26 de Marzo de 2017 2

Se realizará el domingo en Plaza San Martín. Es para colaborar con Roberto y su perro Rumbo. La convocatoria nació con una iniciativa en Facebook. 

Una inédita jornada solidaria tendrá lugar el próximo domingo, desde las 14, en Plaza San Martín: Daira Candela Melatini y Guadalupe Andrada, manicuras profesionales, van a ofrecer sus servicios a cambio de una colaboración para ayudar a Roberto, un hombre que desde hace tiempo vive en la calle junto a su perro, bautizado como "Rumbo".

Por estas horas, el evento se difunde a través de las redes sociales y sus organizadoras piden una colaboración mínima de 40 pesos o, en su defecto, ropa de abrigo, zapatillas, elementos de higiene personal para Roberto junto con la donación de abrigos y alimentos para el can.

El joven y su compañero de cuatro patas suelen estar en la esquina céntrica de 7 y 47 y por las noches duermen a pocos metros de allí, en la puerta de ingreso del Banco Comafi. Roberto adoptó a su perro hace 7 años, cuando apenas era un cachorro y, desde entonces, jamás se separaron. Por estas horas, el hombre no tiene un hogar y asegura que en las pensiones y los refugios donde pidió asilo "no aceptan" su ingreso con  Rumbo que, según sus palabras, "es lo que más quiere en la vida" y su "única compañía".  

Por permanecer en una esquina muy transitada de la ciudad, la historia de Roberto se fue divulgando entre los plantenses y así es como se gestó esta movida solidaria.  En este marco, el próximo domingo Roberto y su fiel compañero Rumbo van a estar presentes durante la jornada. Según detallaron sus organizadoras, "la idea es poner nuestro granito de arena por una persona que vive en la calle, junto con su perro que es su única familia".

Asimismo, un grupo de vecinos creo meses atrás un grupo en Facebook que, bajo el nombre "Ayudemos a Roberto y su perro Rumbo", promueve el contacto con el fin de informar el estado del hombre y su mascota, las necesidades diarias que afrotan y el paradero de ambos. El grupo cuenta con casi 900 miembros y es el antecedente directo de la jornada del domingo próximo.