Vecinos de un barrio de La Plata se declaran en alerta por la inseguridad

Viernes 26 Abril, 2024

Vecinos de un barrio de La Plata se declaran en alerta por la inseguridad

Martes 21 de Marzo de 2017

Son los de barrio norte y volverán a reunirse mañana a las 19. Será la tercera asamblea para debatir medidas de prevención. Hablan de una ola de delitos en la zona. 

Mañana, a partir de las 19, la Asamblea Vecinal Barrio Norte volverá a reunirse para abordar la problemática de la seguridad y compartir las preocupaciones del barrio. Esta vez, el encuentro tendrá lugar en las inmediaciones de Plaza Olazabal, en calle 7 y 38.

Los vecinos se reúnen bajo la consigna "los reclamos tienen más fuerza cuando estamos juntos" y aseguran que es necesario estar "organizados y movilizados" ante la inseguridad que, indican, se múltiplica por estas horas en el barrio.

No es la primera vez que los vecinos se encuentran: el 14 de enero había tenido lugar un encuentro similar en la esquina de 8 y 38 y luego, el 15 de febrero, se realizó un segundo encuentro. Según informaron los participantes, en esas oportunidades, se hizo hincapié en que la inseguridad de la que son víctimas es una problemática que tiene origen en "un complejo problema social que deben solucionar las autoridades porque sus raíces están en la desigualdad social, la pobreza, la falta de oportunidades y de trabajo" y otros factores que dependen de la actitud y las acciones de los tres poderes políticos que, según denunciaron, "no han estado a la altura de las circunstancias".

Esta vez, la convocatoria será en Plaza Olazabal y los vecinos que se declaran en "alerta por la inseguridad" se darán cita nuevamente para articular soluciones comunes a la problemáticas de todo el barrio. Según indicaron, en caso de lluvias la reunión se pospondrá hasta el día siguiente -jueves 23- en el mismo lugar y a la misma hora.

La Asamblea Vecinal de Barrio Norte no es la única que reclama pide por más seguridad. En el último fin de semana, vecinos de Tolosa que forman parte del grupo que se reúne para fomentar medidas contra la inseguridad y reclamar mayor presencia policial en los barrios, habían salido por diferentes puntos de esa zona, con un megáfono, para notificar al resto de los habitantes sobre una iniciativa para reinstalar las “urnas antinarco”, con las que pretenden que denuncie, de manera anónima, la ubicación de los lugares donde se vende droga.