Allanaron oficinas de ABSA en una causa por lavado de activos

Jueves 28 Marzo, 2024

Allanaron oficinas de ABSA en una causa por lavado de activos

Miércoles 22 de Marzo de 2017

Además de la sede de la empresa en la capital bonaerense, también se inspeccionaron dependencias en otras ciudades de la provincia. Es la causa iniciada a raíz de una denuncia de Carrió en la que están sospechados Scioli y su ex ministro Alberto Pérez.

Agentes de la Policía bonaerense realizaron este miércoles una serie de allanamientos simultáneos en dependencias de Aguas Bonaerenses (Absa) en La Plata y Bahía Blanca, en el marco de la causa por supuesto “lavado de activos” y otros delitos por los que se investiga al ex gobernador Daniel Scioli y al ex jefe de Gabinete Alberto Pérez, informaron fuentes policiales.

La causa se inició a partir de una denuncia que radicó la diputada nacional Elisa Carrió, por la que también se investiga al ex presidente de Absa, Guillermo Scarcella.

Con una orden librada por la jueza de Garantías 5 de La Plata, Marcela Garmendia, y el fiscal penal Álvaro Garganta, los policías realizaban siete allanamientos en dependencias de Absa en Bahía Blanca, Punta Alta e Ingeniero White.

“En el marco de los operativos en las distintas dependencias de Absa se ordenó el secuestro de distintos documentos como libros contables y contrataciones, entre otros”, agregaron las fuentes.

La jueza Garmendia y el fiscal Garganta también dispusieron que se lleven a cabo operativos similares en dependencias de la empresa estatal de agua potable y cloacas en La Plata.

El operativo fue llevado adelante por la comisaria Mónica Davalos, de la Dirección de Lavado de Activos de la Policía bonaerense con asiento en La Plata y su colega Marcelo Giusia, de la división Drogas Ilícitas de Bahía Blanca.

La diputada Carrió había denunciado que Scioli “habría montado una red de sociedades a través de las cuales transfería fondos de diferentes organismos del Estado provincial”, entre los que citó a Absa y el Instituto Provincial de Loterías y Casinos.

La legisladora pidió además en su denuncia que se investigue “la presunta ‘contratación fraudulenta de personal’ en la construcción del Puerto La Plata, y supuestas maniobras de estafas y sobreprecios en la obra social Ioma”.