Denuncian que hay sólo un enfermero cada 14 pacientes en el Hospital de Niños

Jueves 25 Abril, 2024

Denuncian que hay sólo un enfermero cada 14 pacientes en el Hospital de Niños

Miércoles 22 de Marzo de 2017

Lo afirma la Asociación de Profesionales del nosocomio, referencia en la provincia de Buenos Aires. Interviene la Defensoría del Pueblo.

En el Hospital de Niños de nuestra ciudad, centro de referencia pediátrica de la provincia de Buenos Aires, en algunos turnos “hay una sola enfermera para atender a entre 10 y 14 niños”. Así lo denunció la Asociación de Profesionales de ese centro de salud que reclamó por la faltante de más de 100 de estos profesionales.

“En algunos turnos había una sola enfermera para atender a entre 10 y 14 niños. Nos habían prometido que iban a entrar 16 enfermeros pero sólo para el programa contra bronquiolitis. Faltan entre 110 y 138 enfermeros", aseguró Zulma Fernández de esa asociación.

Ante esa situación, tomó intervención la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires y su titular, Guido Lorenzino, anunció que en el transcurso de esta semana tendrá una reunión con la ministra de Salud bonaerense, Zulma Ortiz, y con otros funcionarios de esa cartera.

Además, el Defensor Adjunto en Derechos Humanos y Usuarios de Servicios de Salud de la mencionada Defensoría, Marcelo Honores, realizará el próximo martes una visita al establecimiento, para hacer un monitoreo de instalaciones y servicios, y analizará junto a las autoridades las posibles vías de solución al escenario que plantean los profesionales.

Fernández precisó que "los médicos de guardia que hacen reemplazos cobran a los 3 o 4 meses” –dijo- “estamos pidiendo también que se aplique el protocolo de violencia. Queremos ver medidas concretas. Nosotros entendemos los desbordes, pero cuando es insulto o amenaza de golpes pasa un límite que la dignidad no puede permitir".