Femicidio en Berisso: la habría matado porque ella quería separarse

Miércoles 24 Abril, 2024

Femicidio en Berisso: la mató porque iba a dejarlo

Miércoles 22 de Marzo de 2017

Un mensaje de WhatsApp sería la clave para desentrañar el caso de la pareja de policías muerta en el barrio El Carmen.

El femicidio y suicidio de la pareja de policías que conmociona al barrio El Carmen de Berisso tendría origen en motivos pasionales: el hombre la habría matado porque ella quería separarse. La sospecha se funda en un mensaje de whatsapp encontrado por los investigadores en la que ella le comunicaba la intención.

Mariquena Badell tenía 22 años y murió de un disparo en la cabeza, ejecutado por su pareja, Daniel Urbano, de 36, tras lo cual el agresor se quitó la vida. La joven le había escrito comunicándole su intención de no continuar con la relación pese a que ambos eran padres de un bebé de tres meses.

Luego de eso, Urbano fue hasta la casa ubicada en 129 entre 95 y 96 donde –siempre según la línea investigativa- la ejecutó de un disparo en la cabeza con su arma reglamentaria. Testigo del dramático hecho fue la hija de Badell, quien corrió espantada en busca de sus abuelos, que viven en una casa contigua.

La situación sorprendió a las dos familias en virtud de que no había antecedentes de violencia entre ellos. Los familiares de ella describieron al agresor como un hombre “tranquilo y respetuoso”.

Ambos eran efectivos de la Escuela de Policía “Dantas”, un instituto de formación que está situado en el kilómetro 17.500 del camino Centenario, en Berazategui. El caso es investigado por la fiscal Virginia Bravo.