La Defensoría del Pueblo quiere conocer los detalles de la venta de Edelap

Jueves 28 Marzo, 2024

La Defensoría del Pueblo quiere conocer los detalles de la venta de Edelap

Miércoles 22 de Marzo de 2017

La institución que conduce Guido Lorenzino requirió datos a la Comisión Nacional de la Defensa de la Competencia para elaborar un estudio para conocer en detalle las características de estas operaciones.

Luego de que se conociera que la firma que controlaba a Edelap y Edea vendió estas empresas prestatarias de energía eléctrica al Grupo Desa, desde la Defensoría del Pueblo bonaerense elevaron una serie de pedidos de informes para conocer en detalle las características de estas operaciones.

Puntualmente, la institución que conduce Guido Lorenzino requirió datos a la Comisión Nacional de la Defensa de la Competencia y al Organismo de Control de la Energía Eléctrica de la Provincia (Oceba) para elaborar de esta forma un estudio pormenorizado de lo sucedido.

En el caso de la Comisión de la Defensa de la Competencia, la Defensoría reclamó saber si ese organismo tenía conocimiento de las ventas y, en si así fuera, si hubo algún tipo de autorización de su parte o de alguna otra entidad nacional o provincial.

Además, le pidió detalles sobre cuáles fueron las condiciones de la venta, cuál es la normativa aplicable para estos casos, y cualquier otro tipo de dato de interés que sirva para clarificar el modo en que se hizo la operación.