Macri y Vidal, en el Estadio Único: lanzan la ampliación del SAME en territorio bonaerense

Sabado 20 Abril, 2024

Macri y Vidal, en el Estadio Único: lanzan la ampliación del SAME

Jueves 23 de Marzo de 2017

El sistema sanitario que funciona con éxito en la Ciudad de Buenos Aires comienza a replicarse en distritos de la provincia. En La Plata, comenzará a funcionar la semana próxima.

El presidente Mauricio Macri encabezará hoy en nuestra ciudad el acto para la puesta en marcha de la ampliación del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) y la entrega de modernas ambulancias para municipios del conurbano bonaerense. El sistema sanitario que funciona con éxito en la Ciudad de Buenos Aires comenzó a funcionar en La Plata la semana próxima.

La ceremonia se llevará a cabo a partir de las 9 en el gigante de 25 y 32, con la asistencia de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y otras autoridades, así como intendentes del conurbano bonaerense.

La información oficial detalla que el "SAME Provincia" apunta a brindar un servicio de respuesta rápida y cotidiana, con personal especializado, de amplia cobertura territorial, organizada en bases ubicadas estratégicamente para poder asistir eficazmente ante situaciones de emergencias médicas, tanto individuales como colectivas.

Asimismo, se prevé una asistencia gratuita las 24 horas en forma conjunta con los efectores de la salud radicados en los municipios que adhieran para fortalecer las prácticas de atención primaria, emergencias y urgencias.

Se indicó que realizará a su vez un "trabajo articulado multidisciplinario" con los diferentes actores con competencia en materia de urgencias y emergencias, entre ellos miembros de la Policía y Bomberos de la provincia de Buenos Aires.

Además del intendente anfitrión, Julio Garro, se espera la presencia de los jefes comunales Martiniano Molina (Quilmes), Néstor Grindetti (Lanús), Nicolás Ducoté (Pilar), Diego Valenzuela (3 de Febrero), Gustavo Posse (San Isidro), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Ariel Sujarchuk (Escobar), Julio Pereyra (Florencio Varela), Alejandro Granados (Ezeiza) y Mario Ishii (José C. Paz), entre otros.