El “Estado en tu barrio” llega a Villa Elisa

Jueves 28 Marzo, 2024

El “Estado en tu barrio” se traslada a Villa Elisa: desde el martes hasta el viernes

Domingo 26 de Marzo de 2017

Mediante este programa se ofrece la posibilidad de hacer trámites, realizar gestiones y acceder a diversos servicios sin largos traslados. Ya llegó a 35 mil vecinos.

Los vecinos de Villa Elisa podrán hacer trámites y acceder a servicios cerca de su casa con la llegada del “Estado en tu Barrio”. Se trata del programa que coordinan la Municipalidad, Provincia y Nación, que, en este caso, desembarcará del martes 28 al viernes 31 de marzo, de 9 a 14, en la plaza de calle 6 y 50 de Villa Elisa.

Cerca de 35 mil personas ya participaron de esta iniciativa itinerante en distintas localidades de la ciudad y tuvieron la posibilidad de tramitar documentación, realizar consultas y gestionar el acceso a planes, programas y servicios de manera ágil, sencilla y a pocas cuadras de su domicilio, informó la Comuna mediante un comunicado.

La propuesta que recorre distintos barrios de La Plata, contempla la presencia de stands de dependencias estatales como ANSES, donde los vecinos podrán gestionar la Asignación Universal por Hijo, además de obtener asesoramiento sobre los programas de empleo, tarjeta Argenta y Asistencia Previsional.

También estará presente personal del RENAPER, para tramitar el DNI gratuito y el pasaporte, o realizar cambios de domicilio, entre otros.

Al mismo tiempo, se instalará un camión de Salud que brindará atención médica y psicológica y asesoramiento en nutrición y otros aspectos vinculados a la salubridad; además de colocar vacunas del calendario y efectuar la firma de libretas de vacunación para los certificados AUH (Asignación Universal por Hijo).

También PAMI dispondrá de un puesto de atención para sus afiliados, desde el cual se permite tramitar el cambio de médico de cabecera y de prestadores y la emisión de credenciales y constancias de afiliación, entre otros servicios.

Por otra parte, se podrá obtener la tarjeta SUBE y registrarla, aplicar e informarse sobre la Tarifa Social (en el caso que corresponda) y efectuar el trámite de la Tarifa Social energética en el puesto del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Asimismo, habrá stands de atención de la Secretaría de Desarrollo Social del municipio y de la Agencia Platense de Recaudación (APR), para informar acerca de programas y diversas prestaciones para los vecinos.

Para los más chicos, el evento contará con actividades recreativas y educativas a lo largo de las cuatro jornadas.