Emotivo abrazo simbólico a la Escuela Anexa en defensa de la educación pública

Viernes 29 Marzo, 2024

Emotivo abrazo simbólico a la Escuela Anexa en defensa de la educación pública

Miércoles 29 de Marzo de 2017

Lo realizaron padres, alumnos y docentes de la emblemática institución dependiente de la UNLP. Hubo clases públicas en otras dependencias universitarias en el marco del paro decretado.

Padres, alumnos y maestros de la Escuela Anexa realizaron este miércoles abrazos simbólicos al edificio en defensa de la escuela pública y en apoyo a la lucha docente. Fue parte de una serie de manifestaciones realizadas en diversas instituciones educativas de la Ciudad, como clases públicas, en el marco del paro de 48 horas en reclamo de mejoras salariales llevado adelante por los educadores del ámbito universitario y que paralizó la UNLP.

Los asistentes calificaron como “muy emotiva” la manifestación que se realizó a las 8 de la mañana y se repitió a las 13 para que pudieran participar la comunidad educativa de ambos turnos. Se cantó el Himno Nacional Argentino y se leyeron las consignas de la manifestación.

En otras dependencias como las facultades de Ingeniería, Exactas, Humanidades y Bellas Artes se realizaron clases públicas bajo el mismo lema de defender la educación pública “para lo cual es necesario el pago de salarios adecuados” y, así, “evitar el deterioro del sistema de formación” de los estudiantes.

La Conadu, federación a la que pertenece el gremio Adulp, consideró insuficiente el aumento de 4,5 % que ofreció el Gobierno en la paritaria. Esa cifra está muy lejos de los requerimientos del sector, que además reclama recuperar el 10 % de poder adquisitivo perdido el año pasado.

En el marco de una marcha que los gremios proyectan como “multitudinaria” para este jueves, a las 13 horas integrantes de Adulp concentrarán en Plaza Italia para viajar a la Ciudad de Buenos Aires y unirse a la movilización central.