A 4 años de la trágica inundación, marcha e idénticos reclamos

Viernes 19 Abril, 2024

A 4 años de la inundación, siguen vigentes los mismos reclamos

Jueves 30 de Marzo de 2017

Familiares de víctimas y la agrupación de asambleas barriales llaman a congregarse en Plaza Moreno a las 17. Bandas en vivo, acto y movilización a la Casa de Gobierno.

Familiares de víctimas de inundados y la asamblea de asambleas barriales convocan a una manifestación y marcha para el domingo, al cumplirse cuatro años de la trágica inundación que sepultó bajo agua a media ciudad de La Plata, dejando decenas de muertos y heridas insanables.

En un documento difundido por redes sociales, denuncian “el crimen social evitable” que “aún hoy no tiene ni verdad ni justicia”. “Las sombras de los acuerdos secretos entre los funcionarios, la justicia y las empresas sepultaron toda verdad y justicia que quisiera llegar por el camino penal o civil”, indican en el texto. Y apuntan: “La responsabilidad política de los inundadores Pablo Bruera y Daniel Scioli todavía no ha sido juzgada, ni siquiera considerada por lo que tendrían que haber hecho para evitar las muertes de ese día ya que contaban con la información de esa ‘tragedia latente’, de esa ‘tragedia anunciada’, que finalmente desembarcó durante un feriado largo”.

“A nosotros, los platenses, nos tomó de sorpresa, sin anunciarse, y se desplomó sobre una ciudad sin mantenimiento, sin limpieza ni cambio de conductos, con alcantarillas llenas de hojas de otoño acumuladas durante días, con asentamientos dentro y a los costados de los arroyos, sin ninguna planificación de crecimiento de ciudad”, abundan en el texto.

“Porque la memoria no calla, porque la memoria sigue viva, porque no se puede silenciar o ahogar la memoria colectiva, seguiremos el camino que nos fijamos hace cuatro años dándole voz a los que nos faltan en este hostil camino sin verdad y sin justicia”, culmina el texto en el que se invita a la manifestación.