Condenado a 15 años de cárcel: robó, chocó e intentó volver a robar y matar

Viernes 26 Abril, 2024

Condenado a 15 años de cárcel: robó, chocó e intentó volver a robar y matar

Domingo 05 de Marzo de 2017

El hombre, de 25 años, chocó la camioneta que había robado y luego intentó robar el auto y matar a quienes habían parado para asistirlo tras el choque.

Un tribunal platense condenó a un hombre a 15 años de prisión por haber robado una camioneta con la que chocó y, tras el accidente, intentar robarle el auto y tratar de asesinar a una pareja que se acercó para asistirlo, informaron fuentes judiciales.

El fallo fue decidido por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de la capital bonaerense, integrado por Ernesto Domenech, Germán Alegre y Emir Caputo Tártara, quienes impusieron la mencionada pena a Ismael Alejandro Mansilla (21) por los hechos ocurridos en marzo del 2015.

Los jueces dieron por acreditado que Mansilla asaltó a un hombre cuando intentaba subir a su Chevrolet Meriva en el cruce de las calles 35 y 22, y que una vez a bordo del vehículo, realizó una mala maniobra y chocó contra una columna de alambrado ubicada en la rotonda de 25 y 520.

Según la reconstrucción realizada durante el juicio, una pareja que circulaba en un auto Volkswagen Fox en ese momento se percató del accidente y paró en la rotonda para auxiliar al hombre.

Cuando se acercaron para ofrecerle ayuda y ver qué había ocurrido, el delincuente se abalanzó sobre el hombre e intentó robar el Volkswagen.

Los investigadores concluyeron que se produjo un forcejeo, hasta que el asaltante extrajo un arma y efectuó un disparo que no impactó en el pecho del hombre por una "maniobra de esquive".

Los jueces consideraron que el caso debía caratularse como "robo agravado por el empleo de arma de fuego, en concurso real con tentativa de homicidio calificado criminis causa, para asegurar el resultado del delito".

Además, el tribunal agregó en su fallo que se tomó como un agravante el desprecio que mostró el imputado hacia las personas "que se habían acercado a él en actitud solidaria" y "haber vulnerado de manera grosera la buena fe humana".