Mujeres muestran su arte en su día

Martes 30 Abril, 2024

Mujeres muestran su arte en su día

Lunes 06 de Marzo de 2017

El MACLA y el MUMART reunieron obras artísticas que se expondrán hasta el 23 de marzo en el Salón de los Pasos Perdidos y en el edificio Anexo de la Honorable Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires

En coincidencia con la llegada del Día Internacional de la Mujer, este lunes al mediodía se inauguró una muestra colectiva en el Salón de los Pasos Perdidos (53 e/ 7 y 8) y en el edificio Anexo de la Honorable Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires (53 e/ 8 y 9).

El MACLA (Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano) y el MUMART (Museo Municipal de Arte) reunieron obras de destacadas artistas para llevar adelante esta exposición que se sumará a las actividades previstas para homenajear a las mujeres.

Con la presencia del presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca y del secretario de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata, Gustavo Silva, se dio apertura a esta muestra que podrá visitarse hasta el 23 de marzo. Del acto de inauguración también formaron parte los diputados Diego Rovella, Orlando Yans y Valeria Amendolara, y la senadora Pilar Ayllon, junto a algunas de las artistas participantes.

La intención de la exposición es mostrar “la fortaleza y la belleza de la obra de las mujeres platenses, que son unas artistas tremendas e importantes, que nos representan en todo el mundo”, dijo Gustavo Silva, quien se sintió “feliz” por esta iniciativa, ya que considera “muy importante que los artistas bonaerenses tengan un espacio en cada uno de los edificios históricos de la ciudad y que los edificios también puedan abrirse a la comunidad”.

Los interesados en descubrir estos trabajos, podrán hacerlo de lunes a viernes, en el horario de 8 a 20 y con entrada gratuita, hasta el 23 de marzo. De esta muestra participan destacadas artistas con sus obras: Norma Alicia Bessouet con  “Círculos y sueños”, Sara Cichero con “Figura de mujer”, Nelly Maldonado Corbetta con “Trilogía II” y Elsa Santanera con “Jazmines del cielo”. También se podrá ver “Sosiego 2”, de Gloria Guindani; “Mujeres en el bosque de hielo” de Graciela Suárez Marzal; “Sensación IV “de Alicia Sottile y “La espera” de Cristina Bellone. Por su parte, Estela Nieto presenta “Levedad” y “Observando”; Helena Khourian muestra “Huellas quemadas y "Composición en ocre” y Haydee García Bruni expone “El pajonal y Serie Playa”. Por último, están las creaciones de Alicia Dufour (“En la arena”), Leticia Passaglia (“Almas en Libertad”) y una litografía de Cecilia Cánepa.  

El acto de apertura también contó con la voz de una de las artistas participantes, Graciela Suárez Marsal. Ella se sintió emocionada por la convocatoria “porque esta obra fue adquirida por el Museo Municipal y cuando pueden la exponen, cosa que me enorgullece enormemente”. Por su parte, el diputado Diego Rovella también opinó acerca de esta iniciativa que “rinde homenaje en la semana de la Mujer a las artistas plásticas platenses. Las artistas tienen una trayectoria que nos llena de orgullo y es una emoción importante estar acá”.