Multitudinaria fiesta de la cerveza artesanal en Meridiano V: ofrecieron 120 variedades

Viernes 29 Marzo, 2024

Multitudinaria fiesta de la cerveza artesanal en Meridiano V: ofrecieron 120 variedades

Lunes 06 de Marzo de 2017

Se desarrolló durante el sábado y el domingo. Estuvieron presentes más de 30 cervecerías. Se calcula que asistieron cerca de 20 mil platenses.

Miles de platenses disfrutaron el último fin de semana de la Fiesta de la Cerveza "San Arnoldo" que se desarrolló en la ex Estación del Ferrocarril Provincial (17 y 71) y  en la que estuvieron presentes más de 30 cervecerías que ofrecieron unos 120 estilos diferentes de cervezas.

La convocatoria fue realizada por la Asociación de Cerveceros Artesanales Platenses y se desarrolló durante el sábado y domingo de 12 a 21 con entrada libre y gratuita. Según los organizadores, el sábado asistieron cerca de 7.000 platenses, mientras que el domingo la cifra ascendió a más de 15.000.

Los más de 100 estilos de cerveza que circularon en los vasos de todos los presentes fueron, sin duda, la gran atracción. Sin embargo, la organización dispuso además de un de patio de comidas y artesanías,  como también de diferentes números de espectáculos infantiles para aquellas familias que asistieron con niños.

Durante ambas jornadas se presentaron, además, bandas en vivo. El sábado tocaron “O’Kalacumba”, “Castañas de Cajú” y “Deixa Pra La”. En tanto, el domingo,  hicieron su presentación “Purparle”, “Tremendo Marañón” y “Alerta Pachuca”.

Como en las ediciones anteriores, se utilizó el sistema de “ecovasos” por el que cada vaso es alquilado al momento de pedir la primera cerveza a un valor de 20 pesos y reutilizado en las recargas. Luego se puede optar por llevarlo a casa o devolverlo recuperando el dinero. El vaso devuelto es lavado y retorna al circuito de venta.