Padres del Normal 1 paran en apoyo a los docentes: llevaron a sus hijos a la escuela pero no entraron a clases

Viernes 26 Abril, 2024

Padres del Normal 1 paran en apoyo a los docentes: llevaron a sus hijos a la escuela pero no entraron a clases

Lunes 06 de Marzo de 2017 7

Sus hijos asisten a la Primaria, donde ningún docente entre 1° y 6to. se pliega a la huelga. "Lo hacemos por nuestros hijos y por los propios maestros", afirman.

Padres de alumnos que cursan el Primario en el Normal 1 de nuestra ciudad concurrieron a la escuela ubicada en 14 y 51 con sus hijos pero se quedaron en la puerta manifestándose sin que los chicos entren al aula. Afirman que es una manera apoyar el reclamo del sector y a los docentes que por diversas razones no adhieren a la medida de fuerza.

"Hay que ponerle el cuerpo a la escuela pública. Apoyamos a los docentes en esta lucha y nos ponemos a disposición de ellos" indicó a Infoplatense Laura Urtizberea, madre de un alumno de segundo grado. En ese sentido destacó la importancia de que los niños "sean parte de la lucha" y consideró que es "la mejor manera de prepararlos para el mundo".

Sobre la gestación de la convocatoria la mujer aseguró que los padres están en contacto "permanente" y que decidieron manifestarse porque es "muy difícil para los docentes hacer paro con una amenaza de descuento de 650 pesos por día". En ese sentido, aclaró que, en las próximas horas decidirán cuáles serán los pasos a seguir en el reclamo.

La organización de la movida comenzó cuando la perspectiva del acuerdo entre los gremios y el Gobierno se esfumó por completo. A las 13, horario de ingreso de los chicos a la escuela, se ubicaron en la puerta del establecimiento junto a sus hijos portando carteles con mensajes de apoyo a los maestros. "Apoyo el paro docente", "Lucho por tu educación, apoyo el paro docente", "Los padres apoyamos la lucha de los docentes", "En casa apoyamos el reclamo docente", son algunas de las leyendas escritas en carteles que sostuvieron los padres y sus hijos pequeños vestidos con el guardapolvos.

Por redes sociales y por mensajes en cadena de whatsapp los padres fueron ampliando la convocatoria en la que dijeron ver con “sorpresa, descontento y preocupación” la decisión de los docentes de la Primaria. En el texto afirman: “Son enormes los descuentos que afrontan los docentes que deciden parar. Amenazas. Culpabilización y demonización del docente que decide parar. Esto no es así. El docente no es culpable. Las políticas de Estado apuntan al vaciamiento de la educación pública”.

“Creemos que educar a nuestros hijos implica enseñarles a luchar por sus derechos como futuros trabajadores, por los de ellos y los de otros compañeros porque eso también creemos que es educación”, se indica en el texto que hicieron circular por redes sociales y mensajes de whatsapp para convocar a la particular manifestación.