Piden que se declare la emergencia por violencia de género en La Plata

Lunes 29 Abril, 2024

Piden que se declare la emergencia por violencia de género en La Plata

Miércoles 08 de Marzo de 2017

Es un reclamo del concejal del GEN, Gastón Crespo, con el objetivo de reducir la cantidad de casos con desenlace fatal y contener a las víctimas que quedan a la deriva.

Un concejal de La Plata le pidió al Ejecutivo municipal que decrete la emergencia por violencia de género en todo el distrito, y aplique medidas especiales y desarrolle programas destinadas a proteger a las mujeres. El objetivo de la medida sería, según la iniciativa, disminuir la cantidad de casos fatales y contener a las víctima.

El planteo fue realizado por el concejal del GEN, Gastón Crespo, quien recordó que desde hace años trabajar “en pos de que las mujeres que por cualquier circunstancia sufren algún tipo de violencia, tengan un espacio donde poder refugiarse, recibir asistencia e informarse sobre las medidas judiciales a las que pueden acceder en cualquier momento”.

“La implementación de casas refugios debe ser una prioridad en este municipio para así dar el primer paso en un camino de reinserción familiar, social y laboral que acompañe a la víctima en todo momento”, aseguró.

Para crespo, hijas, esposas, novias y  madres “están muriendo por nuestra la de compromiso por  no escuchar, por no estar atentos”. Agregó: “Esa es una carga que debemos asumir y revertir. Debemos trabajar para entender que detrás de las estadísticas hay familias desechas, hijos huérfanos que creceran al margen de la sociedad sin entender cómo nadie se dio cuenta de lo que pasaba en sus hogares”.