La basura, en el ojo de la tormenta de la interna de Cambiemos en La Plata

Jueves 25 Abril, 2024

La basura, en el ojo de la tormenta de la interna de Cambiemos en La Plata

Viernes 10 de Marzo de 2017 1

El sector de la UCR que está dispuesto a competir en las PASO contra el intendente Garro puso el foco en la concesión del servicio de recolección de residuos.

Encabezados por los dos ex pre-candidatos a intendentes de la UCR Sergio Panella y Claudio Pérez Irigoyen, y la concejal Florencia Rollié, un grupo de dirigentes radicales más crítico al intendente Julio Garro puso el foco en la concesión del servicio de recolección de residuos, hoy en manos de la empresa ESUR.

La reacción puede leerse en clave política y ser considerada de cara a la interna que se avecina en la alianza Cambiemos, gobernante en la ciudad. Los tres dirigentes han sido siempre críticos a la gestión municipal y se presentan como probables rivales en las PASO.

“Sobre la empresa ESUR, que vence su contrato en junio y se le pagan 55 millones por mes, en diciembre pasado se le amplió el contrato y yo voté en contra porque el servicio es pésimo. Las ramas del último temporal en la periferia siguen tiradas por ejemplo”, dijo la concejal Rollié.

“Además de esos 55 millones por mes el Municipio gasta más dinero porque se alquilan camiones. Los vecinos no saben qué hacer con la basura”, contó. Agregó: “No se está trabajando en proceso licitatorio por lo que se corre el riesgo que el Municipio prorrogue dos años más el contrato”.

No fue el único que tema que salió a cuestionar ese sector del radicalismo. También lo hicieron con los cooperativistas y las Delegaciones Municipales. “Los tres temas están en el ojo de la tormenta. El sistema de delegaciones está en una crisis terminal, el año pasado presentamos seis proyectos de ordenanza de descentralización de las 18 delegaciones. Hay que reformar de fondo el sistema, pero estos proyectos están cajoneados”, dijo.

“Con los cooperativistas vimos que con el temporal quedó evidenciado que hay sospechas sobre si son cinco mil o no”, dijo. La concejal ya presentó un pedido de informes reclamando precisiones sobre ese punto.