La Comuna sacará a los vendedores ambulantes de todos los espacios públicos

Miércoles 24 Abril, 2024

La Municipalidad va contra la venta ambulante en calle 7 y Parque Saavedra

Lunes 10 de Abril de 2017 9

Lo advirtió el titular de Control Ciudadano, Roberto Di Grazia, tras el desalojo de los feriantes de Plaza Alsina.

La Comuna tiene la firme decisión de avanzar contra la venta ambulante en la Ciudad. El fin de semana fueron desalojados los feriantes de Plaza Alsina, en 1 y 38. Ahora, la administración Garro va por otros lugares públicos donde se expandió el “comercio ilegal”. Parque Saavedra y Avenida 7, los sectores en la mira del gobierno local.

Roberto Di Grazia, titular de la subsecretaría de Convivencia y Control Ciudadano, advirtió este lunes que redoblarán los esfuerzos para encuadrar a quienes trabajen en la calle y no permitirán la venta a quienes estén fuera de ley. En ese sentido, diferenció a los artesanos de quienes “comercian de manera ilegal” sin tener los permisos correspondientes.

“Los puesteros que están ahora no tienen permiso. No son artesanos”, dijo respecto del caso de Plaza Alsina durante una entrevista con 221Radio. Afirmó que allí “no pueden estar más” y que la Comuna busca una alternativa para ofrecerles. De ese corredor comercial montado sobre la plaza que está partida por las vías viven unas 200 familias, según los propios puesteros.

El funcionario diferenció a los feriantes platenses de aquellos que llegan desde otras ciudades seducidos por el gran movimiento que hay en la capital bonaerense. “Le daremos la alternativa a los platenses, no a los que vienen desde otros municipios”, afirmó. E hizo referencia a Berisso, Ensenada y Quilmes.

La Avenida 7 es, sin dudas, emblema de la venta ambulante en la Ciudad. Allí también pone el ojo el Municipio. Junto con Parque Saavedra, convertido los fines de semana en una “gran saladita”. “La próxima pelea será Parque Saavedra y calle 7”, adelantó Di Grazia.