Padres, docentes y alumnos del Jardín 903 hicieron un abrazo por la educación

Jueves 25 Abril, 2024

Padres, docentes y alumnos del Jardín 903 hicieron un abrazo por la educación

Lunes 10 de Abril de 2017

Un día después de la represión a los docentes, la comunidad educativa del Parque San Martí realizó se juntó para expresar posición

Maestros, padres y alumnos del Jardín 903 "José de San Martín" de La Plata realizaron este lunes un abrazo simbólico del edificio en defensa de la educación pública. La movida fue convocada en medio de la discusión paritaria por salarios y un día después de que docentes fueran reprimidos y desalojados de la Plaza de los Dos Congresos cuando intentaban instalar una "escuela itinerante".

De todos modos, la convocatoria había sido lanzada entes de ese episodio a través de las redes sociales, y está enmarcada más en la pelea de los maestros en el marco de la discusión salarial con el gobierno bonaerense luego de que los gremios decidieran suspender los paros y buscar medidas alternativas de protesta.

Los maestros, padres alumnos que participaron desafiaron la llovizna del mediodía para darse la mano y rodear el edificio del Jardín ubicado en 51 entre 24 y 25, dentro del Parque San Martín.