Volvió Bruera: acompañó a Scioli en una recorrida de campaña

Viernes 29 Marzo, 2024

Volvió Bruera: acompañó a Scioli en recorrida de campaña

Martes 11 de Abril de 2017 2

El ex intendente acompañó al ex gobernador en una visita a la ex papelera San Jorge. También estuvieron sus hermanos Mariano y Gabriel, el ex ministro Cuartango y Gonzalo Atanasof. Críticas al macrismo.

El ex intendente Pablo Bruera reapareció en escena. Lo hizo de la mano del ex gobernador Daniel Scioli en una visita a la cooperativa Unión Papelera Platense y a la ONG “Las Mirabal”, en el arranque de la campaña electoral y en plena puja por el armado de listas que enfrenta el disgregado peronismo platense. También acompañaron el ex ministro de Trabajo sciolista Oscar Cuartango, el dirigente Gonzalo Atanasof y los hermanos del ex jefe comunal, Mariano y Gabriel Bruera, concejal del FpV-PJ.

Desde que perdió las elecciones frente a Julio Garro, el ex mandatario mantuvo un bajo perfil. Sólo se lo ha visto en público en contadas ocasiones y en las reuniones del PJ local que aún preside. Con la ayuda de un puñado de dirigentes intenta reinstalarse en una sociedad ante la que perdió  credibilidad: la inundación de 2013 donde murieron al menos 89 personas y su fallido tuit en el que se lo mostraba trabajando junto a la gente cuando en realidad vacacionaba en Brasil fue un lastre demasiado pesado para su figura política. Intenta ganar terreno en un peronismo dividido que amaga con juntarse pero no quiere pagar el costo de su apellido.

“Esta empresa pasó de pagar $ 600.000 entre luz y gas a $ 2.500.000”, criticó Scioli tras recorrer el predio ubicado a la vera del Camino Centenario. De los Bruera, el que habló fue Gabriel. “Estas medidas del gobierno de Macri, Vidal y Garro le ponen palos en la rueda a la gente, nosotros queremos ayudar a que no haya más despidos, a que haya producción en nuestra ciudad, en la provincia y en nuestro país. Por eso, vamos a pelear por una tarifa diferenciada de luz y gas para que las fabricas recuperadas y las cooperativas de trabajo, puedan conservar el empleo a la gente”, dijo.

Posteriormente, Scioli visitó el centro de prevención y asistencia para mujeres víctimas de violencia de género “Las Mirabal”. Su presidenta, Flavia Centurión, aseguró que cada vez llegan más chicas que padecen este terrible flagelo. “El Estado en vez de ayudar está ausente, sólo recibimos el apoyo del Partido Justicialista y de otras entidades de bien público”, concedió.

En esa Organización No Gubernamental dan contención a más de quinientas mujeres víctimas de la violencia de género. Reciben asesoramiento legal, ayuda, talleres, enumeró la dirigente.

“Cuando vemos hoy actos de cobardía, salvajismo, violencia, discriminación y ustedes representan la contracara, hermanadas con valentía, con ese corazón y esas ganas de salir adelante ante humillaciones que han sufrido, con una obra que es emblemática”, sostuvo Scioli tras el encuentro en el organismo sin fines de lucro.