Polémica entre oposición y oficialismo por el estado de la República de los Niños

Viernes 26 Abril, 2024

Polémica entre oposición y oficialismo por el estado de la República de los Niños

Jueves 13 de Abril de 2017

La concejal Silvana Soria (FpV-PJ) denuncia abandono y afirma que “no saben hacerse cargo del gobierno”. El responsable de Cultura, Gustavo Silva, contesta punto por punto a los reclamos.

El estado de la República de los Niños fue eje de la polémica entre la oposición en el Concejo Deliberante y el Ejecutivo municipal. Los principales actores de la contienda fueron, esta vez, la concejal Silvana Soria (FpV-PJ) y el titular de Cultura y Educación, Gustavo Silva.

Soria volvió a criticar el estado del paseo de Gonnet, defendió la gestión anterior y afirmó que los funcionarios actuales “no saben cómo hacerse cargo del gobierno”. La polémica arrancó en la primera sesión ordinaria del Concejo Deliberante donde la oposición enumeró los distintos pedidos de informe que no obtienen respuesta del Ejecutivo Municipal.

“No pueden mentir. Hoy (la República) está peor que antes, con mucho deterioro”, dijo la dirigente este martes durante una entrevista con 221Radio. Allí, enumeró una serie de falencias en el predio de Gonnet. Dijo que el lago parece un pantano, que durante el verano no se brindó ningún atractiva y que tampoco había agua corriente.

Negó además que el parque haya sido dejado en estado deplorable por la gestión de Pablo Bruera. “No es verdad que la República estaba destrozada”. Lo que sucede –argumentó- es que “ellos no saben cómo hacerse cargo del gobierno”. “Arreglar el barco no justifica que no corten el pasto, que no arreglen el cerco perimetral que está por caerse”, como en su momento lo denunció el concejal Gastón Crespo (GEN).

Para Soria, “el argumento ‘estamos en obra’ no justifica tener la República abandonada”, y aseguró que “hoy, está mucho peor que antes; no le podés mentir a la gente”, dijo en alusión a los argumentos brindados por el oficialismo, que explica que muchas áreas del predio no funcionan porque, justamente, están “reconstruyendo” un predio “en ruinas”.

LA RESPUESTA. Silva salió al cruce. Dijo que están reconstruyendo un predio que la gestión de Bruera dejó “detonado”, que se trabaja en la puesta en valor del predio y prometió que para agosto el 60 por ciento de las obras estarán terminadas.

“Que la gestión anterior hable de abandono es una barbaridad”, disparó Silva en alusión a los ocho años de gobierno del bruerismo, y afirmó que “lleva tiempo mejorar ese espacio que dejaron detonado”.

En la primera sesión del año en el Concejo Deliberante, el bloque del FpV-PJ denunció un total abandono del predio. “El pasto está cortado en la República”, dijo Silva durante una entrevista con 221Radio en respuesta a la acusación que momentos antes había hecho la concejala Silvina Soria. Y enumeró las obras que se están realizando para convertir el lugar en “un verdadero parque temático”, proyecto final anunciado en el inicio de la administración de Julio Garro.

“La República era un decorado”, criticó Silva. Y habló de una operación de prensa por parte de la oposición montada sobre falacias. Hace alusión a fotos y un video que el concejal Gabriel Bruera subió a las redes sociales en el que presenta a un “vecino” criticando el estado del predio; ese vecino es, además (o, en rigor) su secretario, Matías Ennis.

Silva aseguró tener las cuentas claras y transparentes en lo referente a recaudación y criticó al bruerismo ejemplificando con números. “El presupuesto registrado en 2014 fue de 1 millón en el año en concepto de entradas. Nosotros eso lo recaudamos en un mes”, aseveró. Y más: “Me gustaría que la gente que vació el Municipio vaya presa”.

Tras enumerar las obras que están en ejecución (la granja, la cancha de fútbol, los baños, etc.) estimó que para agosto estará culminado el 60 por ciento de los proyectos. Y que para el año próximo el parque temático proyectado funcionará a pleno.