"El estadio Kempes es el más seguro del país", dijo el presidente de la Agencia Córdoba Deportes

Jueves 25 Abril, 2024

"El estadio Kempes es el más seguro del país", dijo el presidente de la Agencia Córdoba Deportes

Miércoles 19 de Abril de 2017

Medardo Ligorria consideró el estadio es confiable en el aspecto seguridad "por los ingresos, egresos, por los tránsitos internos, por la comodidad de la gente". 

El presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Medardo Ligorria, aseguró que el estadio Mario Alberto Kempes "es el más seguro del país", y consideró que la muerte del hincha Emanuel Balbo, arrojado al vacío por otros hombres desde una tribuna cuando se jugaba el sábado el clásico Talleres-Belgrano, es "un hecho realmente absurdo, lamentable, grave y bochornoso desde todo punto de vista".

Ligorria afirmó que el estadio mundialista es confiable en el aspecto seguridad "por los ingresos, egresos, por los tránsitos internos, por la comodidad de la gente" y, en declaraciones a la emisora radial Cadena 3, sobre lo sucedido con el joven de 22 años, agregó: "es un tema que realmente me impactó muchísimo", 

"Lo que pasa es que ante una situación de este tipo, donde aparece un grupo de personas en un nivel de inadaptabilidad social tremendo, arruina no solo un espectáculo deportivo, sino pone en vilo a toda una serie de situaciones, naturalmente entre ellas el estadio y sus distintos lugares", agregó el funcionario.

Asimismo, Ligorria puntualizó que "porque lo conozco y por la información de los entes que trabajan en este aspecto, el Kempes es sumamente seguro desde todo punto de vista".

Sobre la posibilidad de colocar butacas en las cabeceras para tener más controlado al público o realizar algunas transformaciones en el escenario, Ligorria consideró: "no podemos transformar el estadio en una jaula, o empezar a limitarlo en aspectos que seguramente pueden contribuir, pero no vamos a estar exentos de la aparición de gente que puede provocar un desastre como el que vimos el sábado". 

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana del gobierno provincial, Diego Hak, dijo a los medios locales: "Estamos realizando ajustes para incorporar por ejemplo registros que nos habilitaron desde la Nación", haciendo referencia a una base de datos ampliada en cuanto a antecedentes policiales.

A eso lo dijo pensando en el encuentro que encontrará nuevamente a los dos más grandes equipos cordobeses, por la 24ta fecha, dentro de un mes aproximadamente. "Talleres va a jugar de local y obviamente habrá cambios en el sistema operativo, que ya estamos analizando con la Policía", remarcó Hak respecto al juego que se disputará a mediados de mayo entre Talleres y Belgrano.

Además, Armando Pérez, presidente de Belgrano de Córdoba, aseguró en declaraciones a Radio Mitre que la muerte del hincha Emanuel Balbo, golpeado y arrojado desde una de las tribunas del estadio Mario Alberto Kempes, "no tiene nada que ver con el espectáculo del fútbol, ni nada que se le parezca a una discusión de barras ni nada por el estilo. Es un hecho lamentable que tenía una historia y que se desarrolló en esa tribuna". 

Mientras, mañana ante Independiente y el domingo frente a Godoy Cruz, Talleres será local por el Campeonato de Primera División en el estadio Kempes, con la hinchada "albiazul" ocupando la popular Willington, donde se produjo el incidente que derivó en la muerte de Balbo.