Desesperado pedido para recuperar los recuerdos de un niño fallecido

Viernes 26 Abril, 2024

Desesperado pedido para recuperar los recuerdos de un niño fallecido

Martes 18 de Abril de 2017 3

Mientras su familia lo velaba, ladrones ingresaron a su casa de Altos de San Lorezo. Entre otras cosas se llevaron el teléfono celular de su madre, donde están todas sus fotos, audios y videos. Campaña en las redes sociales. 

El último domingo a la madrugada, Silvina Gallego y Gabriel Torres se encontraban en la situación más adversa de sus vidas: en una casa velatoria ubicada en 12 entre 68 y 69 daban el último adiós a su hijo, Lucas Torres, de tan solo 7 años de edad. Mientras transcurría la dolorosa despedida, algunos de sus familiares decidieron ir hacia su hogar de calle 84 y 132 en busca de objetos personales de Lucas, que sus padres querían colocar como ofrenda en su cajón. Pero se encontraron con el peor panorama: habían sido robados. Y entre los objetos estaba el celular de su madre, en el que había  buena parte de las fotos, los audios y los videos del niño.

"No tuvieron piedad ni corazón", resumió a Infoplatense Loreta Gallego, tía del pequeño. "Todo el barrio sabía nuestra historia, sabían que lo estábamos velando y por eso aprovecharon la ocasión" definió, al tiempo que detalló que su hermana había dejado cargando su teléfono celular en la casa familiar, que fue uno de los objetos robados que los padres buscan desesperadamente. "En ese celular mi hermana tenía los videos, las fotos y los audios que ellos se mandaban", describió con angustia la mujer.

Por lo que la familia pudo averiguar, habrían sido tres los ladrones que forzaron una puerta trasera para tener acceso a la casa, a sabiendas de que todos estaban en la casa fúnebre. Según explicó Loreta, los delincuentes robaron un televisor, una garrafa y todas las pertenencias del cuarto de Lucas, incluída una suma de dinero que estaban reuniendo para pagar un nuevo tratamiento para el niño. En ese mismo contexto, los ladrones se hicieron con el celular Samsung J1 de la madre, en cuya memoria estaban las últimas fotos y videos del pequeño.

Lucas Torres, de tan sólo siete años de edad, falleció en la mañana del sábado 15, luego de batallar durante dos años contra un cáncer de huesos que fue afectando todo su cuerpo. Tras enfrentar una operación, la salud del niño se debilitó hasta encontrar el desenlace final. Por estas horas, su familia realiza un desesperado pedido de ayuda para dar con el teléfono móvil y recuperar así los últimos recuerdos del pequeño.

La familia aclaró a Infoplatense que "no se presentó ninguna autoridad policial jerárquica ni autoridades del Municipio para colaborar en la búsqueda, la cual se esta haciendo a pulmón".

En medio del dolor, sus familiares y amigos emprendieron una campaña en las redes sociales para intentar recuperar, al menos, el teléfono. "Es solo un teléfono pero tiene los mas preciados recuerdos para esa madre que tiene el corazón destrozado... .. Necesitamos con urgencia, el celular Samsung J1.... Si te venden, regalan o encontrás un celular y ves que tiene la linda carita y sonrisa de Lucas... Por favor devolvérselo a su madre... Compartan...", dice el mensaje. Ofrecen un teléfono, el (221)15-304-5538 para quien pueda aportar datos.