Llega la segunda edición de Nuevos Vientos

Jueves 25 Abril, 2024

Llega la segunda edición de Nuevos Vientos

Jueves 20 de Abril de 2017

El Centro Cultural Islas Malvinas (19 y 51) será el espacio elegido para este evento que reúne diferentes expresiones artísticas en un mismo lugar, con entrada gratuita.

La Plata es una ciudad que tiene muchas propuestas culturales y brinda espacios para que los artistas puedan mostrar lo que hacen. Y justamente el próximo sábado 22 de abril será una ocasión propicia para la reunión de varias disciplinas artísticas, ya que se celebrará la segunda edición del ciclo Nuevos Vientos.

El Centro Cultural Islas Malvinas (19 y 51) abrirá sus puertas para que puedan presentarse estos espectáculos musicales, de arte, diseño y pintura de artistas jóvenes e independientes, que se realiza una vez por mes, con entrada libre y gratuita.

Esta segunda edición del ciclo Nuevos Vientos comenzará a las 19 horas del sábado y todos los asistentes al evento serán testigos de los shows de música de Mora y los Metegoles y Salí de ahí Maravilla. Además, habrá una feria con stands de indumentaria y mochilas (AURA, Leche Bags y Anafórica) y un espacio para los discos, con Disquería Felina. La musicalización con vinilos estará a cargo de Mario Mario y Juani Degliantoni.

Los organizadores del evento comentaron que estas ediciones mensuales de Nuevos Vientos son “el desprendimiento del Festival que tiene el mismo nombre y se desarrolla a desde hace tres años -a mediados de año- celebrando siempre el arte joven e independiente de nuestra ciudad”. Los encargados de llevar adelante este espacio puntualizaron que el ciclo es “interdisciplinario” y aquí “conviven artes como la música, el diseño, los proyectos audiovisuales, las ferias, expositores y artistas independientes de todo tipo”.

En esta edición de Nuevos Vientos, la conducción estará en manos de los integrantes de “El Club de los Idiotas Adorables”, el programa de radio que resume la escena musical de La Plata y que se emite todos los domingos (de 20 a 23 horas) por Radio Pura Vida (FM 100.7).

Para llevar adelante esta iniciativa cultural, es importante el apoyo que le dan la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata, Colombo Drums, Indie Hoy, Pura Vida Bar, y Radio Pura Vida con dos de sus programas habituales: Ciclo Gomoso y El Club de los Idiotas Adorables.