Cansados de los robos y asaltos, vecinos formaron la liga de barrios por la seguridad

Jueves 25 Abril, 2024

Cansados de los robos y asaltos, vecinos formaron la liga de barrios por la seguridad

Miércoles 19 de Abril de 2017

Los referentes y vecinos de toda la Región coincidieron en que la inseguridad “no es un problema de un solo barrio, sino de toda la ciudad”. Definen plan de lucha.

La Liga de Barrios por la Seguridad, una agrupación de varias asambleas vecinales destinadas a debatir por la prevención del delito, quedó conformada oficialmente anoche, luego de una reunión que se realizó en el club Mayo de 4 entre 37 y 38.

Allí estuvieron referentes de El Mondongo, Tolosa, El Jagüel, barrio Norte, Meridiano Vº, Olmos, barrio Monasterio, Gonnet, Parque Sicardi, Villa Argüello, Villa Castells, Ensenada, Arana y Los Hornos. En cada uno de los barrios mencionados, como también en otros de la ciudad y los alrededores, se vienen organizando desde hace meses -y en algunos casos, años- distintas audiencias en las que se convoca a los vecinos a involucrarse en la problemática.

Según comentaron sus participantes, la reunión tuvo por objetivo abordar la inseguridad, una problemática que, para los vecinos, "empeora día a día". En ese marco, plantearon como meta “organizarse para buscar soluciones” y “planificar acciones en común” dentro de cada barrio.

En este marco, si bien la inseguridad es el denominador común que nuclea a toda la Liga, durante el encuentro, los representantes de cada barrio comentaron sus problemas particulares, como el reclamo del Mondongo para erradicar la zona roja; la falta de infraestructura y personal policial en Sicardi y Arana, o los usuales ataques de "motochorros" en Tolosa.

De la reunión participaron unas 35 personas de diferentes barrios, que mostraron sus inquietudes, con el objetivo final de acercar su reclamo a las autoridades: "nuestro objetivo final sería llegar a la gobernadora María Eugenia Vidal”, definieron.