“El espacio de Saintout ya cumplió un ciclo en la oferta electoral”

Martes 16 Abril, 2024

El randazzismo sale a marcar la cancha en la interna del peronismo platense

Jueves 20 de Abril de 2017

El dirigente peronista Guillermo Justo Chaves confirmó que Randazzo competirá en las PASO aunque se presente Cristina. En el plano local, intenta sacar a la discusión a La Cámpora, expresada en la figura de la concejala y decana de Periodismo.

Florencio Randazzo está dispuesto a ir a las PASO aunque se presente Cristina”. Lo afirma Guillermo Justo Chaves, uno de los dirigentes peronistas que en La Plata representa al sector que lidera el ex ministro del Interior y Transporte de Cristina Fernández. Dijo estar convencido de que en la Ciudad habrá internas y que el sector de La Cámpora encarnado en la figura de la concejala Florencia Saintout “cumplió un ciclo”.

El peronismo platense intenta reagruparse para no perder terreno frente a quien por el momento aparece como su máximo competidor, la alianza Cambiemos. Separados no sirve, resumen dirigentes de diversas vertientes haciendo honor al lema “el que gana conduce y el que pierde acompaña”. En esa pelea intestina, el apellido Bruera divide aguas. Y el de Randazzo parece ser uno de esos sectores que no descartan al exintendente.

“Hoy, Bruera es una figura muy castigada. Tiene que reivindicarse ante la sociedad”, dijo Chaves esta mañana durante una entrevista con 221Radio. Pero no lo descartó como posible aliado. Pese a la mala reputación que cosechó ante un sector de la sociedad platense luego de la trágica inundación del 2 de abril de 2013, Pablo Bruera mantiene un armado político nada despreciable en épocas turbulentas, en año electoral y siendo oposición en los tres niveles: Nación, Provincia y Municipio.

Para Chaves, “La Cámpora y la concejala Saintout ya cumplieron un ciclo en lo electoral”. Son historia, el peronismo necesita una renovación, afirma el dirigente platense. Dice, además, estar “convencido” de que “debe haber PASO en la Ciudad”.

Esa renovación es –sostiene- su jefe político, Randazzo, quien –según sus propias palabras- “quiere ser una síntesis del peronismo”, “presidente en 2019, para lo cual hay que recorrer un largo camino.

Días atrás, en lo que podría considerarse la primera aparición pública de campaña, el exjefe comunal Bruera acompañó a Daniel Scioli en una recorrida por la ex Papelera San Jorge. Pese a que no le baja el pulgar a Bruera, sí lo hace con el ex gobernador: “Scioli no tiene ninguna chance de negociar nada con Randazzo”, dice Chaves. Quien al mismo tiempo reconoce a la disputada Valeria Amendolara con espalda para representar al randazzismo platense: “Tiene grandes posibilidades y condiciones para representar el espacio”, dijo Chaves. Él, “si Florencio lo pide”, será candidato. No lo dijo, pero prefiere una banca en la Legislatura a una en el Concejo Deliberante local.