Alumnos del Normal 1 cortan la calle en defensa de la educación pública

Jueves 25 Abril, 2024

Alumnos del Normal 1 cortaron la calle en defensa de la educación pública

Jueves 20 de Abril de 2017 2

Los estudiantes alternaron la protesta entre una sentada y la interrupción del tránsito vehicular. Es una medida de apoyo a la lucha de los docentes de la Provincia.

Alumnos del Colegio Ex Normal 1 cortaron la calle 14, frente a la Catedral, en defensa de la educación pública. La decisión, tomada en asambleas, se replica en otras secundarias de la Provincia.

"Hicimos una sentada en la puerta de la escuela y cortamos la calle porque es lo que se decidió en una asamblea", explicó en declaraciones a 221 Radio Catalina, una alumna de 15 años. En ese sentido, detalló que la medida se tomó en apoyo a los maestros porque "la lucha docente resume la lucha por la educación pública".

Al mismo tiempo, escuelas públicas de toda la provincia adoptaron medidas similares que fueron decididas colectivamente mediante propuestas de los centros de estudiantes de cada establecimiento.

En cuanto al corte de calle que se realizó esta mañana en La Plata, la alumna describió que, si bien la mayoría del estudiantado adhirió a la medida, aquellos que no estuvieron de acuerdo se quedaron "pintando carteles en la vereda", al tiempo que otros ingresaron a clase normalmente.

Finalmente, la joven comentó que "la mayoría" de los docentes apoyó la medida porque "la lucha" está "muy presente" en la escuela y definió el espíritu que reina entre los alumnos: "La política es la única herramienta que tenemos para cambiar la realidad".