Docentes universitarios endurecen la pelea con el Gobierno: arrancan una semana de paro

Esta semana, todas las dependencias de la UNLP estarán desiertas. Y proyectan una marcha federal a Plaza de Mayo. "El gobierno está condenando a la Universidad Pública", denuncian.

Por: Infoplatense | Domingo 07 de Mayo de 2017

Docentes universitarios de todo el país arrancan una semana de paro este lunes. La medida es en reclamo por mayor presupuesto para la educación pública y por un aumento salarial del 35%, entre otros puntos. El plenario general de CONADU definió una serie de acciones de protesta, que contemplarán clases públicas, actos y movilizaciones.

Desde la CONADU advirtieron que en el marco del conflicto que ya lleva casi dos meses "sin ninguna respuesta por parte del Gobierno Nacional",  y "en vistas a los ataques y el desprestigio hacia la docencia", el plenario resolvió profundizar los reclamos con un Plan Nacional de Lucha, que consta de dos medidas centrales: la primera es la mencionada semana de Paro Nacional Universitario, desde el 8 al 12 de mayo y, la segunda, una Marcha Federal Universitaria para el 16 de mayo, desde Congreso a Plaza de Mayo.

"No es sólo un problema de las paritarias, vienen por todo, y por eso definimos un plan de lucha que deje una clara referencia sobre la magnitud del problema al que el gobierno está condenando a la Universidad Pública", aseguraron.

La CONADU, que congrega a más del 40% de los docentes universitarios, investigadores y científicos de la Argentina,  considerándose así la organización gremial más representativa del sector, exigirá mediante la huelga una recomposición salarial del 35 %, la regularización de docentes contratados y ad honorem, y la continuidad para programas de capacitación docente gratuita.

Compartir

Comentarios