Defensores de los derechos de los animales hicieron una jornada de concientización en Plaza Moreno

Miércoles 24 Abril, 2024

Defensores de los derechos de los animales hicieron una jornada de concientización

Domingo 23 de Abril de 2017

Fue la cuarta consecutiva. Exigen el cumplimiento de la ley 14.346 de protección animal. Reclaman la creación de un hospital veterinario.

Plaza Moreno fue escenario este domingo de la una nueva marcha por los "sin voz". Fue la cuarta convocatoria consecutiva organizada por proteccionistas de animales que se difunde y suma adeptos en las redes sociales.

Tal como hicieron en sus tres ediciones anteriores, los defensores de los derechos de los animales y vecinos platenses autoconvocados se reunieron para exigir el cumplimiento de ley 14.346 de protección animal. Bajo las consignas "involucrate para que sus derechos sean escuchados" y "sumate a luchar por ellos", los proteccionistas invitan a sumarse a la lucha por el bienestar animal. "El maltrato animal es un delito y está penado por el Código Penal, es la LEY 14.346 de Acción Pública, y puede ser denunciado por cualquier persona en todo el territorio de la República Argentina, ante la Policía, el Juzgado del Crimen o en la Fiscalía que corresponda a la localidad", afirman desde la organización.

En este marco exigen, además, que el Municipio les brinde ayuda económica, ya que, aseguran, su labor requiere de sumas de dinero que -en ocasiones- les resulta difícil conseguir. Los proteccionistas manifiestan que quieren seguir desarrollando su labor pero que necesitan recursos materiales y económicos para hacerlo. En ese sentido, aclararon que el precio de las castraciones oscila entre los 1.000 y los 1.200 pesos, en tanto que las consultas a los veterinarios no bajan de $500, por lo que exigen la creación de un hospital veterinario gratuito en la ciudad.