Gimnasia busca prolongar su racha positiva ante el difícil Rosario Central

Sabado 20 Abril, 2024

Gimnasia busca prolongar su racha positiva ante el difícil Rosario Central

Sabado 22 de Abril de 2017

El Lobo acumula una seguidilla de ocho encuentros sin conocer la derrota y hoy buscará sumar en Arroyito.

Gimnasia visita a Rosario Central en el estadio Gigante de Arroyito, en un encuentro que se presume atractivo entre dos equipos de muy buenas campañas, en el marco de la fecha 21 del torneo de Primera División. El partido se jugará este sábado a partir de las 20.30 en la cancha de Central, será arbitrado por Fernando Echenique y lo transmitirá la Televisión Pública Argentina.

El equipo de Gustavo Alfaro viene de ganarle a Aldosivi de Mar del Plata y recuperó la alegría que le borró Temperley en el empate en la fecha 19. Acumula una seguidilla de ocho encuentros sin conocer la derrota y hoy buscará sumar en un estadio muy difícil.

Después de varios días de trabajo en Estancia Chica, el cuerpo técnico decidió no cambiar el equipo. En un comienzo pensó reforzar la zona del mediocampo para bloquear el juego del equipo de Paolo Montero, pero finalmente jugará de la misma forma que lo hizo el pasado lunes. El Lobo está hoy clasificado a la Copa Sudamericana y con chances de ingresar a la Libertadores de 2018.

Central viene de vencer a Temperley por 2 a 1 de visitante, en un duro partido en el que sufrió las bajas del volante izquierdo José Luis Fernández, por lesión, y del delantero colombiano "Teo" Gutiérrez, quien sumó su quinta amonestación.
El marcador lateral izquierdo Cristian Villagra reemplazará al "Mono" Fernández, mientras el juvenil enganche Leonel Rivas haría lo propio con "Teo" Gutiérrez, en tanto que el volante central Damián Musto volvería al equipo por Mauricio Martinez luego de cumplir la fecha de suspensión, más allá de que padece una molestia en un isquiotbial.

El equipo rosarino sufrirá la ausencia de "Teo" Gutiérrez, quien fue figura en cuatro de los seis partidos que jugó el equipo desde la reanudación, con un golazo en la victoria ante Tigre y cuatro asistencias en los dos goles a Sarmiento y otros dos tantos a Atlético Tucumán.

Probables formaciones 

Rosario Central: Diego Rodríguez; Paulo Ferrari, José Leguizamón, Javier Pinola y Cristian Villagra; Washington Camacho, Damián Musto, Gustavo Colman y Federico Carrizo; Leonel Rivas y Marco Ruben. DT: Paolo Montero.
Gimnasia: Alexis Arias; Facundo Oreja, Manuel Guanini, Mauricio Romero y Lucas Licht; Ramiro Carrera, Fabián Rinaudo, Lorenzo Faravelli y Brahian Aleman; Nicolás Ibañez y Nicolás Mazzola. DT: Gustavo Alfaro.
Arbitro: Fernando Echenique.
Cancha: Rosario Central.
Hora de inicio: 20.30.
TV: Televisión Pública Argentina.