Gimnasia pagó muy caros sus errores y perdió en Rosario

Viernes 29 Marzo, 2024

Gimnasia pagó muy caros sus errores y perdió en Rosario

Domingo 23 de Abril de 2017

Central le ganó 2 a 1. El lobo jugó varios minutos con un jugador más tras la expulsión de Ruben, pero no pudo sostener el triunfo parcial. Se terminó la racha invicta de 8 fechas

Rosario Central, con el corazón, a pesar de tener un futbolista menos, le hizo pagar a Gimnasia un pecado a su especulación. Fue 2 a 1 en el Gigante de Arroyito, por la vigésima primera fecha del campeonato de Primera División, y de esta forma se cortó la racha de 8 partidos invicto que arrastraba el Lobo en este 2017.

Brahian Alemán, al minuto del primer tiempo, convirtió el gol con que Gimnasia se impuso en el parcial. En el segundo período, a los 14 minuto, fue expulsado el capitán centralista Marco Ruben, pero, a los 36 y a los 40, el uuuguayo Washington Camacho y Germán Herrera le dieron la victoria a los anfitriones.

El Lobo jugó un buen primer tiempo, donde además de convertir rápidamente, se aprovechó de los nervios del conjunto local, y si bien pasó algunos sobresaltos, en líneas generales, manejó los tiempos de esos 45 minutos iniciales.

En el segundo, Gimnasia parecía tener todo controlado, y más tras la expulsión de la figura de Central, su goleador Marco Ruben, pero los últimos 25 minutos el conjunto de Alfaro equivocó los caminos, jugó al ritmo que propuso el local, empezó a instalarse peligrosamente cerca de su arco, marcó mal, perdió serenidad, y lo que es peor, perdió la pelota, el control del juego y la inteligencia. Así es que en apenas 5 minutos, Central le arrebató todo lo que le había costado conseguir y lo dejó sin nada.

Terminado el partido, el entrenador tripero, Gustavo Alfaro manifestó que "Me gustó el carácter y la determinación del equipo hasta el momento del empate de Central. Y luego del 2-1 el equipo cayó en el nerviosismo. Nos faltó el oficio que supimos tener para cerrar partidos".

"Vi una buena determinación de los jugadores, el desequilibrio en esos minutos nos costó caro", agregó y marcó que "la fatalidad del segundo gol es que perdimos ante un rival directo"

"Terminamos dilapidando un partido que lo habíamos trabajado mucho", finalizó Alfaro.

Además de la derrota, la mala noticia de la jornada se dio por la lesión de dos jugadores: Mauricio Romero y Rodrigo Carrera. Flavio Pepe Tunessi, uno de los médicos de Gimnasia dio el parte médico de Mauricio Romero y explicó que tiene un "traumatismo de costilla derecha con probable compromiso óseo. Mañana haremos una radiografía para ver si hay lesión ósea". Sobre Carrera, indió que el jugador "salió con una Mialgia Isquiotibial.

Gimnasia vuelve a entrenar el día lunes para dar vuelta  la página y pensar en el partido del próximo sábado ante San Lorenzo en el Bosque.

Síntesis del partido

Central: Diego Rodríguez; Paulo Ferrari, José Leguizamón, Javier Pinola, Cristian Villagra; Federico Carrizo, Damián Musto, Gistavo Colman, Washington Camacho; Leonel Rivas y Marco Ruben. Director técnico: Paolo Montero.

Gimnasia: Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Mauricio Romero, Manuel Guanini, Lucas Licht; Ramiro Carrera, Fabián Rinaudo, Lorenzo Faravelli, Brahian Alemán; Nicolás Ibáñez y Nicolás Mazzola. Director técnico: Gustavo Alfaro.

Goles: en el primer tiempo, al minuto, Alemán (G). En el segundo tiempo, a los 36 minutos, Camacho (RC) y, a los 40, Germán Herrera.

Cambios: en el primer tiempo, a los 46, Germán Herrera (RC) por Colman. En el segundo tiempo, a los 9 minutos, Luciano Perdomo (G) por Carrera; a los 21 minutos, Maximiliano Lovera (RC) por Riva; a los 31, Darío Bottineli (G) por Alemán; a los 33, Fabián Bordagaray (RC) por Villagra y, a los 41, Mauro Matos (G) por Faravelli.

Incidencia: en el segundo tiempo, a los 14 minutos, fue expulsado Ruben (RC).

Arbitro: Fernando Echenique.

Cancha: Central.