Un domingo creativo en la Biblioteca Municipal López Merino

Jueves 25 Abril, 2024

Un domingo creativo en la Biblioteca Municipal López Merino

Domingo 23 de Abril de 2017

Desde las 14 se lanzará la segunda jornada gratuita de Juegos de rol, una actividad para fomentar la escritura y la interpretación.

En la era de la pantalla, es importante que existan propuestas para acercarnos –tanto a grandes como a chicos- a actividades más creativas. Y la Biblioteca Municipal López Merino realizará este domingo una jornada de juegos gratuita para fomentar la escritura y la interpretación.

Este encuentro, que ya se realizó el pasado 9 de abril, se repetirá a la misma hora (a las 14), en el mismo lugar (las instalaciones del Complejo Bibliotecario de calle 49 e/ 12 y diag. 74) y persiguiendo el mismo objetivo: fomentar la lectura e interpretación a través de “juegos de rol”. La actividad será con entrada libre y gratuita y estará a cargo del grupo Rol para Novatos.

“En el encuentro anterior, a principios de abril, más de un centenar de personas participaron de esta actividad que cada vez tiene más adeptos entre personas de distintas edades”, fue la síntesis que realizó Pablo Raffetto, uno de los organizadores del evento.

Además, desde la agrupación Rol para Novatos, que estará a cargo de la jornada, explicaron que los juegos están dirigidos “a todo público” y cada uno se compone de sesiones a través de la creación de una historia para ser jugada hablando. En este caso en particular, uno de los participantes – que va a ser llamado director de juego- coordina y arbitra al resto de los jugadores, para así crear e ir vertebrando la historia. Además, presenta las situaciones y cumple el rol de mediador ante las acciones de los personajes de la historia, que interpretan los participantes.

“A veces se torna difícil competir con los videojuegos cuando se presenta un libro de reglas para jugar un juego de mesa”, contaron los organizadores, quienes agregaron: “por eso nos acercamos de otra forma, yendo a lo práctico y explicando sólo lo necesario para poder desarrollar una sesión de juego”.

Rol para Novatos está conformado por personas que están interesadas en los Juegos de Rol y tienen gran convocatoria en otras ciudades del país. Desde hace tres años, este grupo decidió implementar la actividad en nuestra ciudad “como una forma de entretenimiento muy parecida al teatro improvisado que posee componentes lúdicos”, precisaron sus integrantes. Desde su nacimiento, Rol para Novatos lleva más de treinta eventos realizados junto a la Municipalidad de La Plata, con un promedio general de 90 personas presentes en cada una de las fechas programadas.

La propuesta de este domingo en la Biblioteca Municipal López Merino es una excelente oportunidad para realizar una actividad en familia y encontrarse con nuestra parte creativa. Sin dudas, acercarse a este espacio nos ayudará a dejar un poco de lado la tecnología y sacar a relucir nuestro costado lúdico.