Estudiantes tiene que ganar para no alejarse de Boca

Viernes 19 Abril, 2024

Estudiantes tiene que ganar para no alejarse de Boca

Domingo 23 de Abril de 2017

Vivas haría algunos cambios en relación al partido frente a Atlético Nacional. Juegan desde las 15:15

Estudiantes busca seguir prendido en los primeros lugares y para eso intentará vencer a a Huracán, que hace cuatro fechas que no vence y que tiene un promedio poco confiable, por la 21ra. fecha del certamen de Primera División.

El partido se desarrollará en el estadio Ciudad de La Plata, desde las 15.15, con el arbitraje de Nicolás Lamolina y será televisado por Canal 9.

Estudiantes, que el miércoles pasado superó a Atlético Nacional de Colombia en La Plata por la Copa Libertadores, no quiere desentenderse del certamen de Primera y con un triunfo podría seguir cerca de Boca y consolidado en la zona de clasificación para la Libertadores 2018 con una racha de cinco fechas sin derrotas. Además ya sabe que ayer ganaron Newell's, Racing y Banfield, rivales directo en la lucha por el torneo y por el ingreso directo a la Copa.

En Estudiantes serían cinco los cambios que decidiría Vivas con respecto al equipo que jugó ante los colombianos: Sebastián Dubarbier por Lucas Diarte, Matías Aguirregaray por Facundo Sánchez, Lucas Viatri por Javier Toledo, Augusto Solari por Juan Bautista Cascini y Sebastián Ascacibar por Juan Sebastián Verón (no está inscripto para el torneo local).

Otra probable variante en el equipo platense sería el ingreso del promisorio zaguero Juan Foyth (citado para el seleccionado Sub-20 que irá al mundial de Corea del Sur) por Leandro Desábato, a quien vivas podría darle un descanso.

Huracán vive otra realidad. El 'Globo' hace cuatro fechas que no gana y su promedio de 1,136 sólo supera a Arsenal y Quilmes fuera de la zona de los cuatro descensos, por lo tanto necesitan sumar para no terminar la temporada con la calculadora en las manos de sus hinchas.

En tanto, Asconzabal haría tres cambios y tendría una duda. Las variantes serían Carlos Araujo por el suspendido Nicolás Romat, Mario Risso en la zaga por Martín Nervo y Alejandro Romero Gamarra por Tomás Molina, siendo la duda Mauro Bogado o Lucio Compagnucci en la zona media.

En el historial en el profesionalismo jugaron 143 veces y Estudiantes tiene una ventaja de 60 triunfos contra 42 y 41 empates.

Probables formaciones

Estudiantes: Mariano Andujar, Matías Aguirregaray, Leandro Desábato o Juan Foyth, Jonathan Schunke y Sebastián Dubarbier; Augusto Solari, Santiago Ascacibar, Rodrigo Braña y Lucas Rodríguez; Lucas Viatri y Juan Otero. DT: Nelson Vivas.
Huracán: Marcos Díaz, Carlos Araujo, Mario Risso, Federico Mancinelli y Lucas Villaba; Mauro Bogado o Lucio Compagnucci, Matías Fritzler, Mariano González y Alejandro Romero gamarra; Norberto Briasco y Julio Angúlo. DT: Juan Manuel Azconzabal. 
Cancha: Estadio Ciudad de La Plata.
Arbitro: Nicolás Lamolina.
Horario: 15.15
Televisa: Canal 9.