Saintout recorrió Romero y San Carlos y reclamó que los delegados "estén a la altura"

Martes 23 Abril, 2024

Saintout reclamó que los delegados "estén a la altura"

Lunes 24 de Abril de 2017

Conversó con vecinos dando continuidad a su recorrida por las localidades de La Plata. Además, manifestó su repudio ante el ataque contra militantes del centro cultural María Eva. 

En el marco de una recorrida por diferentes barrios de La Plata, la concejala del FpV - PJ Nacional y Popular, Florencia Saintout, conversó con vecinos y manifestó su repudio por el ataque contra militantes del centro cultural María Eva de este fin de semana.

En este marco, la concejala advirtió como reclamo recurrente las consecuencias que sufren los platenses producto de la "crisis económica nacional" y afirmó que "cuando hay menos trabajo, cuando las instituciones contienen menos pueden pasar dos cosas: reforzamos los lazos o nos encerramos en nuestras casas".

Al mismo tiempo, Saintout resaltó que una queja "recurrente" entre los vecinos tiene que ver con "el deficiente funcionamiento" de las delegaciones municipales. En relación a este punto, la concejala dijo  que el delegado debería ser "el mejor representante" del gobierno en barrio y exigió: "Queremos que los delegados estén a la altura de los vecinos".

En la localidad de Melchor Romero, la edil se reunió con vecinos y vecinas del barrio Malvinas en la plaza de 150 entre 35 y 36 y, luego, en 155 entre 528 y 529.  "El tema de la basura es un desastre, aparecen ratas que ya parecen perros", dijo una de las mujeres que vive allí. Otra problemática que comentaron es la dificultad para el acceso a la tierra, demanda que Saintout prometió retomar en el Concejo Deliberante. 

En San Carlos, la concejala se reunió con vecinos en la plaza de 33 bis y 147 que expresaron su angustia ante la falta de compromiso frente al problema de la inseguridad que sufren cotidianamente: "El comisario de San Carlos nos dijo ayer que hay un patrullero para 75 mil habitantes", dijo una de las mujeres del barrio.

En ese sentido, los platenses expresaron también que hubo un incremento de casos de inseguridad, que las salas de salud no funcionan "correctamente" y que hay "serios inconvenientes" para acceder a los servicios.

Finalmente, la concejala expresó: "La situación de los barrios está cada vez peor. Pero sabemos que se puede gobernar de otra manera. El pueblo tiene clara conciencia de sus derechos y están dispuestos a luchar por ellos", a la vez que se comprometió a llevar los reclamos al Concejo Deliberante y otros ámbitos pertinentes.

Repudio ante la violencia contra los militantes del centro María Eva

En la mañana del domingo, militantes del centro cultural María Eva, (ubicado en calle 117 entre diagonal 74 y calle 36 del barrio Hipódromo), fueron agredidos por un grupo de sujetos violentos que se identificaron como trabajadores de la Municipalidad de La Plata, mientras intentaban montar el mercado popular que llevan adelante todos los sábados.

El hecho sucedió cerca de las 10.30, cuando este grupo de personas arrancó la cartelería identificada con la concejala platense que se había dispuesto sobre diagonal 74. Los militantes se acercaron a tomar registro fílmico de lo que estaba sucediendo y como respuesta recibieron agresiones físicas y verbales.

Vecinos que se encontraban en el lugar pudieron constatar las amenazas de muerte y golpes que recibieron. Como consecuencia de estos hechos de amedrentamiento, uno de los jóvenes debió recibir atención médica.

La también decana de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social, repudió este ataque y recordó que no se trata de un hecho aislado, sino de una práctica "profundamente antidemocrática" que se replica a lo largo de todo el país en "episodios permanentes de persecución y represión a militantes del campo nacional y popular".