Sin Otero lesionado, el Pincha entrenó pensando en Independiente

Jueves 25 Abril, 2024

Sin Otero lesionado, el Pincha entrenó pensando en Independiente

Martes 25 de Abril de 2017

El delantero colombiano sufrió una lesión muscular grado 2 en el sóleo de la pierna izquierda. Vivas volverá a la rotar jugadores el próximo viernes

Tras un día de descanso en el inicio de la semana los jugadores de Estudiantes volvieron a entrenarse en el Country Club de City Bell pensando en el partido del próximo viernes ante Independiente en Avellaneda.

La novedad negativa de la mañana la dio el delantero colombiano Juan Ferney Otero, quien sufrió una lesión muscular grado 2 en el sóleo de la pierna izquierda y será baja para el equipo de Nelson David Vivas, que en las próximas semanas deberá afrontar partidos decisivos por el torneo local y por la Copa Libertadores de América de fútbol.

Otero se perderá, como mínimo, los partidos con Independiente, la revancha con Atlético Nacional de Medellín (por la Libertadores), Boca Juniors y, posiblemente, pueda reaparecer el clásico ante Gimnasia y Esgrima, juego que se llevará a cabo fuera de La Plata, estos dos últimos por el torneo local.

Para el cotejo contra Independiente, Vivas tampoco podrá contar con Israel Damonte, quien se recupera de una lesión muscular, mientras que se sumará a las alternativas Juan Ignacio Cavallaro, ya recuperado de su lesión ligamentaria y que fue habilitado para jugar por la lesión del juvenil Nicolás Talpone.

El plantel "Pincha" viene padeciendo una larga lista de jugadores lesionados desde el comienzo de año como Javier Toledo, Lucas Viatri, Sebastián Verón, Damonte, Rodrigo Braña, Jonathan Schunke, Sebastián Dubarbier, Ignacio Bailone, Luciano Vargas , Nicolás Talpone y ahora Otero, que fueron desde problemas musculares, ligamentarios y óseos.

Hoy, los suplentes hicieron una práctica de fútbol ante un combinado y el el equipo que dispuso Nelson Vivas formó con Daniel Sappa; Facundo Sánchez, Luciano Vargas, Juan Foyth y Lucas Diarte; Julián Marchioni, Rodrigo Braña, Sebastián Verón y Javier Iritier; Juan Ignacio Cavallaro y Juan Cejas

Todavía es prematuro pensar en el 11 que Vivas pondrá el viernes 21:15 con el arbitraje de Jorge Baliño, pero mañana se hará un ensayo de fútbol y podría empezar a idearse un equipo titular, que seguramente ya tiene algunos casilleros confirmados como Andujar, Schunke, Ascacíbar, Cascini, Solari y Toledo. El resto, queda saber si el entrenador hará descansar a algún jugador como ya lo ha hecho en fechas anteriores por el torneo local (caso Desábato), o si afronta el partido con lo  mejor que tiene.